Elena plays the role as attorney for Esperanza Academy in the Opera Mock Trial. (Photo: Credit/Sierra Guenst)

Elena Feliciano, estudiante de tercer año en la escuela secundaria Esperanza Academy, y ha entrado a la Academia de Adolescentes del FBI. Sin embargo, sus intereses son muchos y estamos emocionados de compartir una visión más profunda de su vida.

Elena Feliciano desea ser detective de homicidios. Sus planes incluyen estudiar justicia penal en la Universidad de Temple o Drexel y luego abrirse camino en el FBI. Elena ve problemas profundos como la violencia y el abuso de drogas que afectan a su comunidad. Ella dice que quiere ingresar a la fuerza policial para ser alguien en quien la comunidad pueda confiar. “Soy una persona sentimental y me gusta ayudar a los demás. Eso es principalmente lo que me llevó a esta carrera”, compartió.

Elena Feliciano conoce al agente del FBI que le envió la carta de aceptación al programa.

Sus pasiones por el servicio, la protección y el compromiso con la comunidad se han alineado con el derecho, que es la especialidad que eligió en la escuela secundaria.

La especialización en derecho en Esperanza Academy, es dirigida por el Kyle Riley, y ofrece una oportunidad para que los estudiantes vean el funcionamiento interno del sistema de justicia. La especialidad capacita a los estudiantes en el debate a través de concursos de juicios simulados, se reúne con funcionarios y abogados de la ciudad y culmina con una pasantía de último año con el equipo legal de Esperanza.

Elena (a la derecha) conoce a su compañera estudiante de la Academia Esperanza, Evelin (izquierda), y nueva amiga en la Academia de Adolescentes del FBI.

El verano pasado, Elena obtuvo una pasantía en Ceiba, una organización sin fines de lucro de Filadelfia que ayuda a la comunidad latina. Su misión es “promover el desarrollo económico y la inclusión financiera de la comunidad latina a través de colaboraciones y actividades de promoción destinadas a garantizar su acceso a una vivienda de calidad”. Si bien la pasantía de Elena le ha brindado la oportunidad de ver los procesos de preparación de impuestos, compartió con la organización su objetivo de unirse a las fuerzas del orden. Le presentaron el Programa para Adolescentes del FBI, y pronto el FBI supo que habían encontrado al candidato perfecto para su programa de verano.

Elena usa un traje para la recolección de evidencia en la Academia de Adolescentes del FBI.
Los adolescentes usan trajes para evitar que sus fibras se mezclen con fibras en la escena durante la recolección de evidencia del caso.

Durante el programa, el FBI les dio a Elena y a otros adolescentes un vistazo de las operaciones diarias en la oficina. También permitieron lecciones prácticas y atractivas sobre el delito cibernético, el manejo de evidencia, el terrorismo y las máquinas de polígrafo. Los estudiantes hablaron con agentes, miembros de SWAT, especialistas e investigadores.

¡La Academia de Adolescentes del FBI  le confirmó a Elena que está en el camino correcto!

Esperanza Academy esta convencida en preparar a sus estudiantes con tantos recursos y herramientas como pueden para que los estudiantes estén listos para sus próximos pasos. A medida que Elena atraviesa juicios simulados, pasantías y experiencias en el campo legal, esperan animarla en cada paso del camino. La han visto articular sus pensamientos con claridad, abogar por los que no tienen voz y defender la integridad. Sea cual sea el camino que elija, saben que marcará la diferencia, ¡y Esperanza Academy está agradecida de tenerla!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí