Helen Gym. (Foto: Crédito: Cortesía/Campana de Helen Gym) / Rebecca Rhynhart. (Foto: Crédito: Cortesía/Campana Rebecca Rhynhart)

Miembros de la comunidad rechazan un sitio de inyección seguro en Kensington, pero dos aspirantes a alcalde y uno a concejal están a favor

Hace poco estuve en el Foro Latino organizado por Impacto Media, Esperanza y Univision. Estaba consternada por muchas de las respuestas superficiales de los candidatos a las preguntas reflexivas que los moderadores les hicieron sobre educación, delincuencia, vivienda asequible y una miríada a otros temas importantes para nuestra comunidad. Varios candidatos redujeron la comunidad a una cultura bidimensional basada en nuestro idioma y música, pero lo que más apasionadamente respondió el público presente, fue si los candidatos a alcalde apoyaban lo que se conoce como un sitio de inyección supervisada.

La pregunta se planteó como un sí o un no sobre el tema y varios candidatos, entre ellos Cherelle Parker; respondió con un inequívoco “¡N-O! ¡NO!», y los miembros de la audiencia vitorearon en acuerdo.

Dos candidatas, Helen Gym y Rebecca Rhynhart, intentaron eludir el problema al negarse a responder «sí o no», lo que provocó una fuerte oposición de los presentes.

Gym particularmente había tomado una posición de que la ciudad necesita esta intervención. Esta incapacidad de escuchar a los residentes cuando se sienten tan convencidos de un problema se refleja en la desconexión de estas dos candidatas con los trabajadores negros y latinos.

Andrés Celín, candidato en contra de la actual Concejal del Distrito 7 Quetcy Lozada; también respalda el uso de sitios de inyección seguros en Kensington según la líder del Distrito 33, Marnie Aument Loughrey. (Foto: Cortesía/Campaña de Celin)

Entre el público se encontraba Andrés Celin, un candidato que compite contra la actual concejal del Distrito 7, Quetcy Lozada; Celin también respalda el uso de sitios de inyección seguros en Kensington, según la líder del distrito 33, Marnie Aument Loughrey, quien presionó a Celin sobre el tema en la reunión del comité de política demócrata donde buscó el respaldo del partido, dijo: “Celin respondió a favor de los sitios de inyección segura”. Esto fue corroborado por la líder del Distrito 18, Lauren Renaldi, quien convocó la reunión.

Los residentes de Kensington se han enfrentado durante mucho tiempo a la presencia de narcóticos en la comunidad; desde la década de 1980, se han visto los efectos del abuso de drogas y la violencia relacionada con las drogas. Para 2015, Kensington estaba mejorando, y las inversiones comunitarias y una estrategia policial, mantuvieron el área bajo cierto control; todo esto cambió con la elección de Jim Kenney, cuya Administración impulsó la ubicación de un sitio de inyección segura en Kensington y otros vecindarios.

Los residentes de la comunidad han rechazado sistemáticamente la instalación de sitios de inyección segura, porque es una política racista y clasista que aglutina a las personas que abusan de sustancias en un vecindario pobre de negros y morenos; y la anuncian como la solución al consumo de opioides al aire libre, cuando el problema es mucho más complejo al de un solo enfoque.

Cada Administración, una tras otra, no ha escuchado las necesidades reales de los residentes de Kensington.

Si la gente de Kensington no quiere un sitio de inyección supervisada se debe respetar su voluntad. Yo, a Helen Gym, Rebecca Rhynhart y Andres Celin, les deseo representar a la gente de Kensington; deberían tratar de escucharlos en lugar de adoptar posturas políticas que dañen aún más el tejido de nuestra comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí