(Foto: EFE)

Durante los pasados seis meses, los candidatos de ambos partidos políticos han estado inundando la radio, la televisión, los medios impresos y las redes sociales, con repugnantes comerciales, mientras nuestra diversa población latina de Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware está en busca de que los candidatos electos, se aseguren de que los latinos no sean ignorados una vez pasada las elecciones. Estoy desanimado por todas las mentiras y falsas promesas traficadas por estos políticos, sin escrúpulos, solo interesados en su futuro y el de su familia.

En cada ciclo electoral, estos políticos difunden mentiras maliciosas y recurren a insultos para que tú votes por ellos.

A medida que se acercan las elecciones intermedias para gobernador del martes, 8 de noviembre de 2022, el demócrata Josh Shapiro y John Fetterman y el republicano Doug Mastriano y el aspirante al Senado Mehmet Oz, han hecho algunas incursiones en la comunidad latina.

Mastriano se reunió con clérigos latinos en un salón en Erie Avenue en Filadelfia, donde un grupo de líderes latinos lo confrontaron. Shapiro y Fetterman han visitado a líderes latinos, en especial Shapiro, pero no lo suficiente.

El expresidente de la Corte de Causas Comunes de Filadelfia, el juez Nelson Díaz, se hizo eco de lo que muchos votantes latinos siempre se quejan al decir que «el proceso político nos usa continuamente», más allá de la prestación equitativa de los servicios municipales, estatales y federales, sus problemas de educación, independencia económica, vivienda, homicidios, derechos civiles, representación política en la mesa donde se toman las decisiones, salud y falta de sensibilidad de los sectores público y privado.

En las contiendas para gobernador y senado de los Estados Unidos que serán reñidas, los latinos en Pensilvania pueden ser el voto decisivo; como lo fueron en la carrera a la alcaldía de Filadelfia de 1999.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí