Las elecciones de mitad de período están sobre nosotros, y la boleta electoral de noviembre en Filadelfia está llena de contiendas importantes en todos los niveles de Gobierno federal, estatal y local.

Hay dos elecciones que destacan en Pensilvania, la que define el remplazo del gobernador Tom Wolf y la carrera para ocupar el puesto del senador estadounidense Pat Toomey. Pero también hay una serie de batallas que podrían ayudar a determinar si los republicanos mantienen el control de la legislatura de Pensilvania. Y también hay dos referéndums sobre cambios a la Carta de Autonomía de Filadelfia. Hay dos preguntas sobre los cambios en los estatutos de la ciudad, que podrían alterar la fuerza laboral del servicio civil y el control de turnos del Aeropuerto PHL.

También hay que elegir los puestos del Concejo Municipal que quedaron vacantes por las renuncias antes de la carrera por la alcaldía del próximo año.

Si planeas votar en persona, las urnas estarán abiertas de 7 a. m. a 8 p. m. Siempre que estés en la fila a las 8 en punto, tienes la garantía de poder emitir su voto. Necesitarás mostrar una identificación si votas en un lugar de votación específico por primera vez.

Voter Registration Status (pa.gov)

Si ya tiene su boleta por correo, puedes dejarla en una de varias urnas seguras en Filadelfia, o llevarla a la oficina de los Comisionados de la Ciudad en la Sala 104 del Ayuntamiento. Puedes obtener más información en el 215-686-3469.

Sí nunca obtuviste una boleta solicitada antes del 1 de noviembre, que fue la fecha límite, o pediste un remplazo y no llegó, puedes dirigirte a tu lugar de votación para solicitar una boleta provisional, que se contará después de que los funcionarios electorales locales verifiquen que no votaste por correo.

Todas las boletas por correo deben entregarse en un buzón o ser recibidas por los funcionarios electorales antes del cierre de las urnas: 8 p.m. el martes 8 de noviembre.

Contienda para Gobernador

Doug Mastriano, republicano

Después de una carrera militar de 30 años en la que ascendió al rango de coronel, Mastriano ganó su primer cargo político en una elección especial de 2019 para el Distrito 33 del Senado de Pensilvania, que incluye el condado de Adams y sus alrededores. Mastriano, autoproclamado seguidor de Trump, continúa abogando por investigar los resultados de las elecciones de Pensilvania de 2020, que ayudaron a que Joe Biden fuera presidente. El senador estatal estuvo en D.C el 6 de enero y fue citado por el comité de la Cámara de Representantes de EE. UU. que investiga la insurrección del Capitolio.

Los objetivos declarados de Mastriano implican limitar el papel de los reguladores gubernamentales y cerrar lo que él llama la “puerta giratoria” entre el servicio público y el cabildeo.

También está estridentemente en contra del aborto y quiere convertir en ley un «proyecto sobre los latidos del corazón» que prohibiría el procedimiento sin excepciones después de unas seis semanas de gestación, antes de que muchas personas sepan que están embarazadas. También ha dicho que quiere prohibir a las mujeres transgénero en los deportes femeninos.

Vicegobernadora Carrie Lewis DelRosso, republicana

Lewis DelRosso representa al Distrito 33 de la Cámara de Pensilvania, y obtuvo una sorpresiva victoria en 2020 cuando derrocó al titular de 30 años y entonces demócrata de la minoría, Frank Dermondy. Antes de dedicarse al servicio público; dirigía una empresa de relaciones públicas que trabajaba con escuelas en los suburbios de Pittsburg. Su objetivo es apoyar a las fuerzas del orden contra lo que considera fiscales laxos y el aumento de la delincuencia debido a “la locura en Filadelfia”. Otros objetivos incluyen reducir el costo de la atención médica para los ciudadanos mayores y hacer que el estado sea atractivo para los dueños de negocios.

Josh Shapiro, demócrata

Shapiro es actualmente el fiscal general de Pensilvania. Se ha desempeñado en ese cargo desde 2017. Fue elegido miembro de la Cámara de Representantes de Pensilvania en 2005. Se postuló para comisionado del condado de Montgomery en 2011 y ganó, lo que ayudó a los demócratas a obtener una mayoría por primera vez. Se postuló para AG en 2016, después de que Kathleen Kane renunció bajo acusación y ganó.

Su logro histórico como el funcionario de aplicación de la ley más alto del estado es el informe de 2018 que expone el abuso sexual del clero y los encubrimientos en serie en las diócesis católicas de Pensilvania. También estuvo activo después de la carrera presidencial de 2020, presentando múltiples demandas contra la administración Trump. Ha hecho del derecho al voto un principio central de su campaña.

Si es elegido, Shapiro dice que vetará cualquier intento de los legisladores de Pensilvania de restringir el aborto. También quiere mejorar la capacitación laboral y el acceso a empleos estables y bien remunerados.

Vicegobernador Austin Davis, demócrata

Davis, representante estatal del condado de Allegheny desde 2018, sería el funcionario negro de más alto rango en la historia de Pensilvania si fuera elegido. Él promociona la participación a largo plazo en la política, incluida una pasantía universitaria en el congreso de PA., y una temporada trabajando para el ejecutivo del condado de Allegheny, Rich Fitzgerald. Davis cuenta con el respaldo del candidato a gobernador Josh Shapiro.

Senado de los Estados Unidos

Tan pronto como el republicano Pat Toomey anunció que no volvería a postularse, los ojos nacionales se volvieron hacia Pensilvania como clave en la batalla por el control del Senado. Si los demócratas obtienen el escaño, eso los acercará a su objetivo de poner fin al obstruccionismo y lograr que las políticas se conviertan en ley. Si el Partido Republicano lo mantiene, el presidente Biden seguirá teniendo problemas para lograr que se apruebe algo.

John Fetterman, demócrata

Fetterman es actualmente vicegobernador de Pensilvania, elegido en 2019 después de servir como alcalde de la ciudad de Braddock, en el oeste de Pensilvania desde 2005, hasta que ascendió a un cargo estatal. Anteriormente intentó una candidatura al Senado en 2016, quedando en tercer lugar en las primarias demócratas. Este año, Fetterman ganó cómodamente las primarias y obtuvo casi el 60% del voto total. Solo unos días antes, sufrió un derrame cerebral, del cual todavía se está recuperando. Ramesh Chandra, el médico de Fetterman, dijo que mientras el candidato “tome sus medicamentos, coma sano y haga ejercicio, estará bien”. Fetterman ha seguido utilizando subtítulos en entrevistas y eventos públicos, ya que su audición se ha visto afectada.

Políticamente, Fetterman es un progresista, que apoyó las campañas presidenciales del senador Bernie Sanders en 2016 y 2020 y recibió apoyo recíproco del ala izquierda del Partido Demócrata. Tiene como prioridades, la votación para abolir el obstruccionismo legislativo del Senado, la prohibición de que los miembros del Congreso posean o negocien acciones, y el acceso universal a la atención médica.

Mehmet Oz, republicano

Oz es un cirujano cardiovascular e investigador que se convirtió en una celebridad con el programa televisivo nacional “Dr. Oz Show”, desde 2009 hasta 2022, después de que anunciara su ingreso a la política. El primerizo ganó las primarias republicanas con un margen tan pequeño que se desencadenó un recuento. Dave McCormick, finalmente concedió la candidatura.

Animado por el respaldo del expresidente Trump, Oz ha hecho campaña principalmente a través de reuniones de menor escala, como ayuntamientos y recepciones, en lugar de grandes mítines. Llama a Filadelfia un semillero de crimen. Oz ha adoptado gran parte de la plataforma del Partido Republicano, como el reducir la inmigración ilegal, impulsar la producción de combustibles fósiles y resistir los esfuerzos para hacer que las leyes sobre armas sean más restrictivas. Ha sido respaldado por los sindicatos de policías del estado, el exgobernador de Pensilvania Tom Ridge y la Cámara de Comercio de EE. UU.

Daniel Wassmer, Keystone Party

Daniel Wassmer, abogado y propietario de una empresa del condado de Pike, se postuló para el cargo de fiscal general de Pensilvania en 2020, por el Partido Libertario. Lo hizo ligeramente mejor que Weiss al obtener el 1,8% de los votos. Ahora que forma parte de este nuevo partido, tiene un objetivo más allá de ganar: alcanzar el umbral de votos, (2 % del total de ganadores en al menos 10 condados) lo necesario para que la organización sea reconocida oficialmente como partido político en el próximo ciclo electoral. El Partido Keystone está postulando a exmiembros del Partido Libertario en una plataforma que incluye más reformas cívicas, como votación por orden de preferencia, límites de mandato, y una legislatura a tiempo parcial. En una publicación de Facebook, Wassmer dijo que dejó el Partido Republicano y luego el Libertario, debido al “racismo descarado” que vio exhibido en ambas organizaciones. Wassmer ha señalado que sus posiciones están dispersas entre las plataformas demócrata y republicana, y quiere que la imparcialidad sea un aspecto importante de su liderazgo.

Tiene como prioridades, reducir la corrupción pública, poner fin a las disparidades policiales y de sentencias que discriminan grupos étnicos y de clase.

Richard L. Weiss, Verde

Weiss es un abogado nacido en Pittsburgh que trabajó para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en la década de 1990 antes de pasar a ejercer el derecho corporativo en esa área. Se ha postulado para un cargo estatal en 2020 para fiscal general, donde recibió el 1% de los votos. Sus políticas reflejan las prioridades del Partido Verde en temas ambientales, relaciones internacionales, militarización y más. En Pensilvania, el partido ha establecido objetivos más específicos, como derogar la cláusula de uniformidad del estado para permitir una política fiscal más específica. Quiere revocar las AUMF (Autorizaciones para el Uso de la Fuerza Militar); y aliviar las tensiones con China para impulsar la cooperación sobre la competencia.

Erik Gerhardt, Libertario

Gerhardt, nativo de Montco, es carpintero y miembro del Partido Libertario de Pensilvania. Gerhardt ha autofinanciado la mayor parte de su campaña. Ha recibido pocos respaldos, pero obtuvo el apoyo del Partido Libertario de Filadelfia, aunque ha declarado algunos puntos de vista que van en contra de la plataforma libertaria convencional, sobre que el pensamiento y la acción, deben ser autónomos y privatizados. Por ejemplo, tiene dudas sobre el apoyo a la elección de género para jóvenes trans, y quiere acabar con los derechos de propiedad intelectual de las empresas farmacéuticas. Quiere reducir los impuestos “al mínimo absoluto”, legalizar la marihuana, y poner fin a la intervención extranjera.

Congreso de los Estados Unidos

En un año de distritos del Congreso rediseñados, los tres representantes titulares demócratas de Filadelfia están defendiendo sus escaños, en dos casos contra republicanos y en un caso contra un miembro del Partido Socialista de los Trabajadores. Los ganadores finales de las carreras en noviembre cumplirán un mandato de dos años en representación de Filadelfia y sus alrededores en D.C.

Distrito 2

Brendan Boyle, demócrata titular

Nacido y criado en Olney, Boyle ha estado involucrado en política durante más de una década. Representó a un distrito del noreste de Filadelfia típicamente votado por los republicanos en la Cámara de Pensilvania de 2009 a 2015, y ha representado parte de Filadelfia en D.C desde 2015. Ha patrocinado proyectos de ley para regular a nivel nacional los niveles de PFAS en el agua potable y para establecer el Día de Harriett Tubman como feriado federal. También pidió una investigación y una posible sanción de los miembros de la Cámara que alegan fraude electoral después de las elecciones de 2020. Quiere ampliar la cobertura de atención médica, en apoyo a las familias trabajadoras.

Aarón Bashir, republicano

La campaña de Bashir busca poner “¡Dios, la comunidad y el país primero!” Originario de Pakistán, Bashir llegó a los EE. UU. en 2001 y se convirtió en ciudadano en 2006. Asistió al Community College of Philadelphia, Temple University y La Salle University, y ha sido contador, inversionista de bienes raíces, y empresario. Bashir fue el candidato republicano para el Distrito Legislativo 172 de Pensilvania en 2020. Quiere crear más puestos de trabajo relacionados con el comercio y la energía, seguridad en el vecindario, la elección de escuela y promoción de la educación superior para familias de clase media.

3er Distrito

Dwight Evans, demócrata titular

Ex alumno de Germantown High School, Community College of Philadelphia, La Salle y Temple, Evans fue maestro de escuela pública y luego trabajó para Urban League of Philadelphia antes de meterse en política. Evans comenzó en 2016 en el Congreso. Su distrito es uno de los distritos congresuales más demócratas del país, tal como están trazadas las líneas actualmente. En el Congreso, Evans es miembro de los comités House Ways and Means y Small Business. Durante su primer mandato, presentó un proyecto de ley para reducir los costos para los propietarios de pequeñas empresas que solicitan préstamos a través de la Administración de Pequeñas Empresas, que terminó convirtiéndose en ley. Recientemente, presentó un plan para abordar la violencia armada a través de $ 51 mil millones envueltos en la Ley Build Back Better y la Ley VICTIM, actualmente estancadas.

Christopher Hoeppner, Partido Socialista de los Trabajadores

Hoeppner es un conductor de trenes de carga y miembro del sindicato que quiere ver a los trabajadores “encaminarse hacia la construcción de un partido laboral que pueda desafiar el dominio capitalista”. Está a favor de los sindicatos, la vivienda asequible y el cuidado de niños, y el fin del embargo comercial con Cuba. Hoeppner, residente del sur de Filadelfia, ha estado previamente en la boleta electoral en algunas otras contiendas, tanto dentro como fuera. Se postuló para el contralor de la ciudad de Filadelfia en 2013, el Congreso en Nueva York en 2011, y alcalde de Seattle en 2005.

Distrito 5

Mary Gay Scanlon, demócrata titular

Elegida por primera vez al Congreso en una elección especial de 2018, Scanlon está compitiendo por su tercer mandato completo. Vive en Swarthmore, fue miembro fundador de la junta directiva de Philadelphia Legal Assistance, trabajó como abogado sénior en el Education Law Center of Pa., sirvió en la Junta Escolar de Wallingford-Swarthmore y pasó 15 años como abogado pro-bono en Ballard Spahr. En el Congreso, Scanlon es miembro del Comité Judicial de la Cámara y del Comité de Reglas de la Cámara. Preside el Caucus de Tutoría Juvenil y copreside el Caucus de Asistencia Legal. Patrocinó proyectos de ley para prohibir que se vendan datos de ubicación y salud de las personas.

David Galluch, republicano

Alumno de la Academia Naval de EE. UU., Galluch sirvió en la Marina después de terminar la escuela de posgrado en la Universidad de Cambridge y fue enviado a Oriente Medio y Somalia. Dejó el ejército en 2019 para trabajar para Comcast y ahora vive en Newtown Square en el condado de Delaware.

Galluch “pasó su tiempo en la Marina desactivando bombas” y quiere representar al Distrito 5 para poder “ir a Washington a desactivar nuestra política explosiva”, según su sitio web.

Senado de Pensilvania

Es año de elecciones para 3 de los 7 distritos del Senado de Pensilvania que cubren Filadelfia. Cada uno de esos tres tiene un demócrata titular en la boleta electoral, y uno no tiene oposición. Los ganadores servirán un término de 4 años en la Asamblea General.

Capitolio del estado de Pensilvania en Harrisburg

Distrito 4

Art Haywood, demócrata titular

Haywood, cuyo distrito abarca partes del noroeste de Filadelfia y partes del condado de Montgomery, fue elegida por primera vez para el Senado estatal en 2015 y busca un tercer mandato.  Trabajó para organizaciones como Regional Housing Legal Services antes de convertirse en comisionado municipal en Cheltenham. Como senador estatal, ha sido el patrocinador principal de los proyectos de ley para codificar la Oficina de Equidad en Salud del estado, para exigir investigaciones independientes sobre el uso de la fuerza letal por parte de los agentes de policía y para financiar los esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión en las universidades estatales. Se desempeña como presidente de la minoría del Comité Senatorial de Salud y Servicios Humanos.

Todd Johnson, republicano

Nacido y criado en Filadelfia, Johnson asistió a Frankford High School y Geneva College. Ha sido pastor en la Iglesia Bautista First Immanuel durante más de una década, también es líder de barrio y capitán de bloque. Anteriormente se pronunció a favor del expresidente Donald Trump, las zonas de oportunidad creadas por la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017, un gobierno más pequeño, la expansión de las escuelas chárter y la reducción del derecho al aborto.

Distrito 8

Anthony Hardy Williams, demócrata titular

Williams tiene una larga carrera en la política de Pensilvania (incluidas algunas ofertas fallidas para alcalde de Filadelfia). Se desempeñó en la Cámara de Pensilvania a partir de 1988 y fue elegido para el Senado estatal en 1998 después de que su padre, Hardy Williams, renunció al cargo. En la legislatura, Williams abogó por la elección de escuela y patrocinó un proyecto de ley que requiere que los solicitantes de empleos escolares revelen las denuncias de abuso sexual.

John Hayes, republicano

El sitio web de Hayes dice que un «padre conservador y trabajador que cree en America First».  Dice que  apoya la independencia energética, la reducción del gasto público, el fortalecimiento de las fuerzas armadas, la elección de escuelas, el “examen médico para inmigrantes” y la reducción de los costos de los medicamentos recetados. Se opone a los mandatos de mascarillas, los mandatos de vacunas, la enseñanza de la teoría crítica de la raza y las guerras.

Congreso de Pensilvania

Todos los escaños de la Cámara de Representantes de Pensilvania se eligen cada dos años. Esta vez hay un nuevo mapa, gracias a la redistribución de distritos

Capitolio del estado de Pensilvania

Distrito 172

Kevin J. Boyle, demócrata titular

Hermano menor del representante de EE. UU. Brendan Boyle y fue elegido por primera vez para la Cámara de Representantes de Pensilvania en 2010. Actualmente se desempeña como presidente demócrata del Comité de Finanzas y anteriormente ha tenido nombramientos en los comités de salud, finanzas y asuntos urbanos. El otoño pasado, Boyle fue arrestado por presuntamente violar una orden de protección contra el abuso, algo que lo despojó del liderazgo del comité. Al final, Boyle no renunció, pero buscó asesoramiento sobre salud mental.

Recientemente, fue uno de los cuatro demócratas que votaron a favor de formar un comité que investigaría la oficina del fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner. En cuanto a las políticas, está a favor del aborto y quiere aumentar la financiación de la policía

Al Taubenberger, republicano

Taubenberger se desempeñó como concejal general de la ciudad de 2016 a 2020 y fue presidente de la Cámara de Comercio del Gran Noreste de Filadelfia. En el Concejo Municipal, Taubenberger impulsó las exenciones del primer año al impuesto sobre ingresos y recibos comerciales, y patrocinó un proyecto de ley que prohíbe fumar en las marquesinas de los autobuses. Después de perder su escaño en el Concejo, recomendó a los republicanos de Filadelfia que redujeran las luchas internas. Taubenberger publicó recientemente un artículo de opinión en el Northeast Times en el que abogó por acusar al fiscal de distrito Krasner e para instaurar límites de mandato. Su plataforma incluye mejorar la seguridad en las calles, reducir el costo de vida en Filadelfia y proteger a las víctimas del crimen.

Distrito 177

Joe Hohenstein, demócrata titular

Hohenstein fue elegido por primera vez para la Cámara de Pensilvania en 2018. Sus prioridades incluyen definir estándares de educación inclusiva, crear empleos y garantizar que las corporaciones paguen s parte justa en impuestos. En particular, su plataforma de seguridad pública combina el deseo de mejorar las relaciones entre las comunidades y las fuerzas del orden con el apoyo a la legislación que aumenta las normas de seguridad de las armas. Hohenstein cuenta con el respaldo para la reelección de numerosas organizaciones, incluido el Partido de las Familias Trabajadoras, la Federación de Maestros de Filadelfia, UFCW Local 1776 Keystone State y Planned Parenthood. También se ha desempeñado como miembro del comité de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA).

Mark Lavelle, republicano

Lavelle es gerente de almacén de una empresa de equipos médicos, cuyo objetivo es ser bipartidista y trabajar con las fuerzas del orden. Un dato interesante: Lavelle también dice ser entrenador de la liga juvenil Port Richmond Tigers.

Distrito 182

Ben Waxman, demócrata

Waxman es un experiodista que cambió a la política, cuado trabajó para el Senador de Pensilvania Vincent Hughes y el Fiscal de Distrito Larry Krasner. Como candidato, Waxman se ha centrado en aumentar el salario mínimo, la reforma de la política de drogas y la equidad en la financiación de las escuelas. Antes del 8 de noviembre, la campaña de Waxman contribuyó con $10,000 al Comité de Campaña Demócrata de la Cámara de Pensilvania para ayudar a los candidatos en contiendas más difíciles. Waxman cuenta con el respaldo del fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, los actuales y anteriores concejales de la ciudad, Kenyatta Johnson y Maria Quiñoes Sánchez, y el Sindicato de Trabajadores del Transporte Local 234, entre otros.

Albert Robles Montas, Republicano

Robles es litigante en Filadelfia. Está respaldado por el Comité Republicano de la Ciudad de Filadelfia.

Distrito 184

Elizabeth Fiedler, demócrata titular

Exreportera de WHYY, su enfoque en Harrisburg ha sido la equidad en la atención médica, la educación y la vivienda, así como los derechos de los trabajadores y el clima. Cuenta con el respaldo de varios sindicatos, organizaciones que incluyen a los Socialistas Democráticos de América y Planned Parenthood, así como a funcionarios electos como el Gobernador Wolf y el fiscal general Shapiro.

Marjilyn Murray, republicana

Residente del sur de Filadelfia de toda la vida, le preocupa el aumento de la inflación y la seguridad en las escuelas. Ella cuenta con el respaldo de organizaciones como el Partido Republicano de Filadelfia, el concejal David Oh y el Sindicato de Policía de la Universidad de Temple.

Distrito 194

Tarik Khan, demócrata

Su experiencia en enfermería influye en su política: durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, co-lanzó un programa de vacunación en el hogar y desde entonces ha continuado su apoyo a Medicaid for All. Khan también defiende la justicia ambiental a nivel estatal y local, con el compromiso de impulsar un Green New Deal en todo el estado y la prohibición del fracking después de protestar contra la planta de gas natural de SEPTA en Nicetown en 2019.

Torren Danowski, libertario

Analista de datos y fundador del podcast «centrado en la libertad» «Don’t Tread on Philly», aboga por la libertad médica y los servicios de salud mental, habiendo hablado públicamente sobre los derechos de las personas trans y cómo la transición funcionó, o no, para ellos. También promueven cierto nivel de reforma educativa y se han adentrado en la política exterior con la creencia de que Estados Unidos debe poner fin a su participación en guerras extranjeras.

Distrito 200

Chris Rabb, demócrata titular

Ahora, en un nuevo distrito legislativo que combina Mt. Airy y West Oak Lane, Rabb venció a otra candidata titular, Isabella Fitzgerald, en las primarias demócratas. Progresista que asumió el cargo en 2017, las prioridades del tercer mandato incluyeron la responsabilidad política, la reducción del cambio climático y las medidas de equidad social. Seis de los proyectos de ley de Rabb se han convertido en leyes, incluida la creación de una base de datos de mala conducta policial. Presentó un proyecto de ley de parodia para exigir la vasectomía a hombres mayores de 40 años en un esfuerzo por destacar los derechos de aborto, y presentó una propuesta de prohibición de prohibiciones de libros.

Kionna West, republicana

Se describe a sí misma como una «mujer de Dios, conservadora, provida, y pro-derechos de la mujer,. Las prioridades de West incluyen asegurar fondos para propietarios de pequeñas empresas, aumento de salarios para maestros de escuelas públicas y asociaciones con la policía para detener el crimen. West cuenta con el apoyo de los Jóvenes Republicanos de Filadelfia, la Federación Pro-Vida de Pensilvania y el Partido Republicano de Filadelfia.

Carreras no disputadas:

Distrito 10 – Amen Brown (Demócrata, titular)

Distrito 170 – Martina White (republicana, titular)

Distrito 173 – Patrick Gallagher (demócrata)

Distrito 174 – Ed Neilson (demócrata, titular)

Distrito 175: Marylouise Isaacson (demócrata, titular)

Distrito 179: Jason T Dawkins (demócrata, titular)

Distrito 180 — José A Giral (Demócrata)

Distrito 181: Malcolm Kenyatta (demócrata, titular; sí, también se postula para el Senado de los EE. UU.)

Distrito 185 – Regina G Young (Demócrata, titular)

Distrito 186: Jordan A Harris (demócrata, titular)

Distrito 188: Rick Krawjewski (demócrata, titular)

Distrito 190 – Roni Green (demócrata)

Distrito 191: Joanna McClinton (demócrata, titular)

Distrito 192: Morgan Cephas (demócrata, titular)

Distrito 195 – Donna Bullock (demócrata, titular)

Distrito 197 – Danilo Burgos (demócrata, titular)

Distrito 198: Darisha K Parker (demócrata, titular)

Distrito 201: Stephen Kinsey (demócrata, titular)

Distrito 202 – Jared Solomon (demócrata)

Distrito 203: Anthony Bellmon (demócrata)

The skyline of Center City Philadelphia rises beyond the iconic statue of city founder William Penn atop Philadelphia City Hall. City Hall was Philadelphia’s tallest building from 1901 until 1986. Today, the Comcast Technology Center claims that distinction.

Ayuntamiento

Antes de que el segundo mandato del alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, expire el próximo año, varios miembros del Concejo Municipal se están preparando para reemplazarlo. Cuatro ya han renunciado debido a la ley de renuncia a postularse de la ciudad: dos que eran concejales generales, que representaban a toda la ciudad, y dos que representaban a distritos específicos.

El presidente del consejo, Darrell Clarke, tomó la decisión de convocar elecciones especiales para los cuatro puestos vacantes, después de la renuncia de los concejales que persiguen la contienda para la alcaldía.  En la boleta electoral del 8 de noviembre están los nominados elegidos por los respectivos partidos políticos de la ciudad. Cualquiera que gane este otoño tendrá que postularse nuevamente el próximo año si quiere conservar su asiento.

Roslyn Ross, republicana

Se convirtió en republicana después de dejar su afiliación demócrata. Se planea priorizar la lucha contra el crimen, la educación y la programación para personas mayores mientras recorre el distrito. Ross aspira a postularse para el puesto nuevamente el próximo año, buscando un mandato de cuatro años.

Drew Murray, republicano

Murray creció en Villanova, asistió a St. Joseph’s Prep en Filadelfia, asistió a Dickinson College para obtener su licenciatura y obtuvo un MBA en Temple. Ahora trabaja como gerente regional de ventas en O’Brien Systems con sede en Montco y vive en Logan Square, donde es miembro de la junta directiva de la asociación de vecinos. También es líder de barrio y miembro de la junta del distrito de Center City. Murray apoya el regreso de la “ley y el orden” a la ciudad, la derogación del impuesto a los refrescos, la reforma de los impuestos inmobiliarios y la reducción del impuesto sobre los salarios. Se opone a los sitios de inyección seguros.

Jim Hasher, republicano

Hasher, residente de Torresdale, es agente inmobiliario desde hace mucho tiempo y, más recientemente, se convirtió en propietario y operador de Jimmy’s Timeout Sports Pub en el noreste de Filadelfia. Ha dirigido y se ha ofrecido como voluntario para varias organizaciones deportivas juveniles, y (sin éxito) se postuló para el Congreso y (con éxito) gestionó una campaña republicana para el Concejo Municipal, se describe a sí mismo como moderado interesado en la calidad de vida y la epidemia de opiáceos.

James Whitehead republicano

Ha vivido toda su vida en Frankford y se graduó de las escuelas públicas de Filadelfia. Es dueño de un negocio y padre de dos hijos.

Poética Bey, libertaria

Bey es una “activista, intérprete, artista y tantas otras cosas desde hace mucho tiempo”, que “se preocupa por la gente de Filadelfia y cree en empoderar las voces independientes”, Es una artista de la palabra hablada y locutora de radio los sábados en WPEB 88.1, donde su trabajo se centra en las artes y el activismo locales.

Marc Jurchak, libertario

Es el presidente local del Partido Libertario de Filadelfia. Asistió a Temple y ha trabajado en ingeniería, programación y hospitalidad.

Yusuf Jackson, libertario

Jackson, un oficial retirado del PPD, se postuló para un escaño en la Cámara de Representantes de Pensilvania como demócrata la primavera pasada. Obtuvo el recuento de votos más bajo en la carrera de tres personas, perdiendo ante Anthony Bellmon. Más allá del autofinanciamiento, recibió apoyo fiscal del FOP Lodge Five PAC. Aboga por un salario digno, el desarrollo de la fuerza laboral, la vivienda asequible.

Anthony Phillips, demócrata

Phillips, nativo del norte de Filadelfia, es educador y miembro del comité demócrata en el Noveno Distrito. Ha sido director ejecutivo de la organización sin fines de lucro de desarrollo de liderazgo Youth Action durante más de una década y director de programas preuniversitarios en la organización sin fines de lucro de preparación para la universidad TeenSHARP durante más de dos años. Phillips explicó su filosofía de gobierno en un evento de lanzamiento de la campaña y dijo: “Me postulo porque tenemos que invertir en nuestros hijos”.

Jim Harris, demócrata

Director político del Partido Demócrata de Pensilvania y asistente durante mucho tiempo del senador estatal Sharif Street, Harrity creció en el suroeste de Filadelfia y obtuvo su GED en el Community College of Philadelphia. Anteriormente se desempeñó como director gerente adjunto y alguacil adjunto, también trabajó en las industrias de restaurantes y construcción. Un alcohólico en recuperación que dejó de beber después de sobrevivir a un ataque al corazón.

Sharon Vaughn, demócrata

Vaughn, residente de Feltonville y líder del distrito, ha pasado 33 años trabajando en el Ayuntamiento. Trabajó para los exconcejales Augusta Clark y Marian Tasco, y se desempeñó como jefa de personal de Derek Green, uno de los concejales generales que renunció para postularse para alcalde el próximo año. Algunos de los temas que más le preocupan son la financiación escolar, la epidemia de opioides, la seguridad pública, los delitos violentos, los problemas con el personal policial y los toques de queda nocturnos para los menores.

Quetcy Lozada, demócrata

Lozada, residente de toda la vida de Kensington, fue jefa de personal del exconcejal María Quiñones Sánchez durante más de una década. Recientemente, fue vicepresidenta de organización comunitaria Esperanza. Ha dicho que es más conservadora que su predecesora, pero aún se considera progresista.

Con información recopilada de diversas fuentes, tales como RRSS, sitios web de las campañas, y prensa local.

Más información The Inquirer’s 2022 Endorsement Guide

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí