Police investigators are on the scene of a shooting Monday, Aug. 14, 2023 in Philadelphia. Police have changed their account of a fatal shooting by a Philadelphia officer during a traffic stop earlier this week. They are now acknowledging that the driver was shot inside the car rather than outside. And they have dropped an earlier assertion that the man “lunged at” police with a knife. (Photo: AP/Tom Gralish/The Philadelphia Inquirer)

Alcalde Jim Kenney,

Ayuntamiento de Filadelfia

Estimado señor alcalde:

Le enviamos esta carta para expresarle que estamos molestos y preocupados por el tiroteo en el que fue ultimado Eddie Irizarry por parte de la policía de Filadelfia el lunes 14 de agosto de 2023, y para solicitarle respetuosamente que inicie una investigación independiente, exhaustiva, transparente y oportuna sobre el hecho.

No podemos darnos el lujo de permitir que este incidente y sus consecuencias afecten la seguridad pública en nuestra comunidad. Las amenazas a la relación entre la policía y la comunidad latina que representa este dramático incidente, y sus confusas consecuencias, son tan grandes que merecen que se convoque a una entidad separada, imparcial y con experiencia en la investigación de este tipo de sucesos. Dado que se ha informado públicamente sobre los desafíos en la formación y lanzamiento de la Comisión Ciudadana de Supervisión de la Policía (CPOC), lo mejor es que una entidad independiente y con experiencia asuma esta importante investigación.

Quedan demasiadas preguntas sobre lo que ocurrió durante el tiroteo y sobre la serie de versiones «oficiales» inconsistentes e irreconciliables entre ellas. La forma en que la Ciudad ha manejado hasta ahora la investigación de esta tragedia envenena la relación entre la comunidad latina y la policía. A veces no es fácil compartir la verdad, pero es esencial que la Ciudad la comparta si buscamos construir una base de confianza entre las comunidades y la policía. Nuestra comunidad necesita seguridad pública e invocamos a su liderazgo para abordar esta tragedia.

Agradecemos mucho tener la oportunidad de discutir esto más a fondo con usted.

Creemos que las relaciones basadas en la honestidad y la verdad tienen raíces profundas desde las cuales crecer, y esperamos que una investigación transparente y oportuna sobre este incidente, por parte de una organización independiente, contribuya a la sanación que necesitamos para fomentar una aplicación de la ley más confiable y efectiva en nuestra comunidad. .

Atentamente,

Will González, Esq.

Director ejecutivo de Ceiba

CC:  Tumar Alexander, director general

         Darrell Clarke, presidente del Ayuntamiento

         Quetcy Lozada, Concejal, Distrito 7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí