(Foto: Captura de pantalla/Conferencia de prensa de la Ciudad, 30 agosto 2023)

La Ciudad y el Distrito Escolar de Filadelfia y la Junta Escolar anunciaron planes para mantener seguros a los estudiantes durante el próximo año escolar.

La Oficina de Niños y Familias (OCF) proporcionó una actualización sobre el tiempo fuera de la escuela (OST) y otra programación antes del regreso a clases. Este otoño, la OCF está trabajando para involucrar a más de 6,400 estudiantes en 129 programas OST y con cientos de estudiantes más en programas de Parques y Recreación, Biblioteca Gratuita y Departamento de Servicios Humanos.

“Todos sabemos que las horas después de la escuela son un momento crítico para los jóvenes”, dijo Vanessa Garrett Harley, vicealcaldesa de la Oficina de Niños y Familias. “Corren un mayor riesgo de tener comportamientos inseguros cuando no están positivamente activos, comprometidos y supervisados. Las investigaciones también confirman que los estudiantes que participan en programas de calidad fuera de la escuela tienen más probabilidades de asistir a la escuela y ser físicamente activos y menos probabilidades de convertirse en víctimas de violencia o verse involucrados en actividades violentas.

La mayoría de los programas OST están ubicados en escuelas del Distrito Escolar de Filadelfia. Ubicaciones charter, parroquiales, privadas y comunitarias, incluidos los centros recreativos, también albergan programas.

Otros programas del departamento de OCF son:

Philadelphia Parks & Recreation ofrece programación extraescolar divertida y asequible para más de 2000 estudiantes en 100 sitios en toda la ciudad. Los programas atienden a estudiantes de 6 a 12 años, brindan refrigerio, ayuda con las tareas y tiempo recreativo hasta las 6 p.m. En los medios días del Distrito Escolar, los estudiantes realizan viajes (es decir, patinaje sobre hielo, centros ambientales, etc.). Visite phila.gov/ppr para obtener más información.

El Programa extracurricular de enriquecimiento de alfabetización (LEAP, por sus siglas en inglés) de la biblioteca gratuita regresa para un nuevo año escolar en todas las bibliotecas en septiembre. Este programa extraescolar sin cita previa se centra en la alfabetización, STEAM, el bienestar, así como en el apoyo, la colaboración, la comunicación, la creatividad y las habilidades sociales. LEAP ofrece asistencia con las tareas en persona y en línea con tutoría en vivo a través de Homework Help Online de 9 a. m. a medianoche, los siete días de la semana.

La Biblioteca Gratuita también está contratando estudiantes de secundaria para trabajar con el Programa LEAP, quienes diseñarán e implementarán programas, ayudarán con la tarea y actuarán como mentores de pares para los participantes más jóvenes de LEAP. Consulte con su biblioteca local para obtener más información sobre LEAP. La tarjeta de biblioteca conmemorativa de los 50 años de Hip-Hop de edición limitada también está disponible en las sucursales centrales y locales hasta agotar existencias. Más información sobre todos los programas de la Biblioteca está disponible en el sitio web  Free Library’s website.

El Departamento de Servicios Humanos se está inscribiendo ahora en dos programas de desarrollo juvenil: Philadelphia Youth Leadership Council y Boys and Girls T.R.A.C.K. Para los estudiantes de los grados 7 a 11, el programa ofrece actividades estructuradas, servicio comunitario, tutoría, habilidades para la vida y más. Visitephila.gov/dhs    para obtener más información sobre esos programas.

Los Servicios de Prevención Intensiva, o IPS, son para jóvenes de 10 a 19 años, para un apoyo social, emocional o académico más intensivo. Visite  phila.gov/ips  para encontrar el sitio más cercano a usted.

También se anima a los jóvenes mayores a aprovechar los Centros Comunitarios de Recursos Nocturnos (CERC). En los CERC, los jóvenes pueden recibir ayuda con la tarea, mejorar sus habilidades fotográficas, aprender a cocinar o participar en una noche de cine. Los CERC también brindan tutoría y capacitación para ayudar con la participación familiar y la resolución de conflictos, y están abiertos de 7 p.m. a 2 a. m. Para obtener más información, visite  phila.gov/cerc.

Don’t Fall Down in the Hood es un programa de prevención comunitario para jóvenes de 12 a 18 años que han sido afectados por la violencia. El objetivo es proteger a los jóvenes y apoyar su crecimiento hasta convertirse en adultos sanos brindándoles tratamiento intervencionista para disminuir el daño y prevenir riesgos futuros de violencia. Los padres pueden obtener más información en línea visitando  phila.gov/dhs.

PHLpreK se está inscribiendo para el año escolar 2023-2024. Este año, el programa agregará 950 nuevas plazas de PHLpreK para atender a 5250 estudiantes en más de 225 centros de preescoalr en toda la ciudad. Las familias interesadas pueden comunicarse directamente con los centros participantes o llamar al 844-PHL-PREK (844-745-7735) para encontrar un programa. Los niños que tendrán 3 o 4 años antes del 1 de septiembre de 2023 son elegibles, independientemente de los ingresos de su familia.

El Distrito también está ampliando su programa Safe Path, que brinda supervisión y apoyo adicional a los estudiantes que viajan desde la escuela para reducir la tasa de violencia que experimentan los estudiantes. El programa se lanzó en 2022-2023 con un único proveedor contratado, el Instituto para el Desarrollo de la Juventud Afroamericana, Inc. (IDAAY), para apoyar a seis escuelas y luego se expandió a siete escuelas adicionales durante el año. Gracias a una subvención VIP del PCCD de 2022, en asociación con el Penn Injury Science Center (PISC) de la Universidad de Pensilvania, este programa se expandirá a nueve escuelas adicionales.

Todos los empleados del Distrito también recibirán capacitación este año escolar en ALICE por sus siglas en inglés (Alerta, Bloqueo, Información, Contraataque y Evacuación) Capacitación de respuesta activa a tiradores, un modelo de capacitación en incidentes críticos violentos (VCI) que alienta al personal y a los estudiantes a responder en función de su situación, en lugar de en lugar de depender de instrucciones centralizadas en tiempos dinámicos de crisis. Bajo la capacitación de ALICE, el personal y los estudiantes reciben orientación sobre diferentes opciones para responder a un intruso o tirador activo en la escuela. Se ofrecerán cursos adicionales al personal administrativo y de apoyo, para incluir planes de lecciones apropiados para la edad para que los maestros los utilicen con sus estudiantes.

«Los entornos seguros son fundamentales para que nuestros estudiantes y personal aprendan y crezcan, razón por la cual la seguridad es una de nuestras principales prioridades en el nuevo plan estratégico de cinco años del Distrito, Accelerate Philly», dijo el Superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia, Tony B. Watlington, Sr., Ed.D. “No podemos acelerar los resultados académicos de los estudiantes si nuestros estudiantes no tienen entornos seguros donde puedan aprender y crecer. Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con nuestros socios para vigilar de cerca lo que sucede en nuestras comunidades y proporcionar recursos adicionales cuando sea necesario para apoyar la seguridad de nuestras escuelas, personal y estudiantes”.

La ciudad de Filadelfia tiene más de 650 guardias de tránsito asignados activamente a ubicaciones para el próximo año escolar y continuará procesando solicitudes, brindando capacitación e incorporando nuevas contrataciones durante las próximas semanas para dotar de personal a ubicaciones adicionales. Para obtener más información sobre el programa y enviar una solicitud, visite. phila.gov/crossingguards.

Para más información visite el sitio web de la Ciudad visit the City’s website.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí