Tres personas resultan heridas por explosión en empresa cercana a San Juan

0

Tres personas resultaron heridas este jueves en una explosión ocurrida en la empresa Curtis Instruments, en Carolina, municipio aledaño a San Juan, informó a Efe la oficina de prensa de la Policía de Puerto Rico.

Según detalló a Efe José Catalano, de dicho despacho policiaco, dos de las tres personas heridas quedaron afectadas cuando una evaporadora explotó. La tercera persona quedó afectada por emanación de gases.

«Nadie quedó herido de gravedad. Todo fue leve», indicó Catalano.

La explosión ocurrió alrededor de las 14.00 (18.00 GMT) hora local.

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, informó en un tuit que se activó a Emergencias Médicas y el Negociado de Bomberos, «quienes están en la escena de la explosión de la fábrica en Carolina».

«Hasta el momento, nos indica el comisionado de Bomberos que el fuego está controlado. Seguimos en comunicación con las agencias pertinentes para el reporte de lo ocurrido en el área y las personas afectadas», agregó.

La empresa, que se dedica a suministrar equipo industrial y comercial, según explica en su página de Facebook, se ubica en la Calle 4 Ruedas en la zona industrial de Carolina.

Al momento se desconoce qué provocó la explosión.

Fue también en el municipio de Carolina cuando el 27 de noviembre noviembre de 2018 ocurrió otro gran suceso similar cuando un incendio de «grandes proporciones» en la planta de reciclaje JJW Metal generó un denso humo desde que ocurrió el siniestro en la tarde de aquel día hasta que el fuego fue extinguido al día siguiente.

Unidades del Negociado del Cuerpo de Bomberos de los municipios de Carolina, Canóvanas, Río Grande, Río Piedras, San Juan y División de Operaciones Especiales de Hato Rey, junto a otras agencias de respuesta, trabajaron unidos para apagar el incendio.

El Cuerpo de Bomberos informó entonces la explosión de un cilindro de gas pudo haber provocado el incendio. Ninguna persona resultó afectada ni herida en ese percance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here