Fotografía de archivo de un avión de la aerolínea Spirit en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Carolina, cerca de San Juan (Puerto Rico). (Foto: EFE/Jorge Muñiz)

San Juan, Puerto Rico.- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este jueves que la aerolínea Spirit agregará una ruta entre el Aeropuerto Internacional de Orlando (Florida) y Ponce (sur de la isla) a partir de febrero de 2022.

De esta manera, se proyectan alrededor de 52.925 asientos adicionales al año y un impacto económico de sobre 6,6 millones de dólares, indicó Pierluisi en un comunicado de prensa.

«Nuestra isla sigue promoviendo su gran potencial con el anuncio de esta nueva ruta de vuelo directo entre Orlando y Ponce, aumentando el ofrecimiento aéreo tanto para nuestro pueblo como para quienes nos visitan», expresó el gobernador.

«El desarrollo económico de Ponce y la zona sur es una prioridad en mi gobierno, por lo que continuaremos procurando acuerdos como estos en beneficio de nuestra economía», agregó.

Spirit comenzó a ofrecer servicio a Puerto Rico con su primer vuelo a San Juan en el 2001 y expandió sus operaciones al aeropuerto de Aguadilla (noroeste) en el 2007.

Con esta nueva ruta entre Orlando y Ponce, la aerolínea aumentará a ocho las opciones de vuelos directos que ofrece la aerolínea entre Puerto Rico y Florida.

«Añadir el mercado de Ponce a nuestra red de vuelos es una gran manera de celebrar nuestro duodécimo aniversario en la isla», dijo John Kirbi, vicepresidente de Planificación de Rutas de Spirit.

«Comenzamos con vuelos a la ciudad de Orlando debido a que nuestras operaciones en la región nos permiten ofrecer opciones accesibles para viajar hacia y desde Ponce y ofrecer nuestro servicio a la vibrante y creciente comunidad de la Florida Central», añadió.

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado, indicó que «aumentar la disponibilidad de asientos y opciones de vuelos es parte integral del plan para maximizar el desarrollo y descentralización de nuestra industria turística, y su aportación a la economía en todas las regiones de la isla.

Spirit utilizará aviones A319 con capacidad para 145 pasajeros con interiores completamente nuevos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here