Una mujer observa una página de compras por internet. (Foto: EFE/Elías L. Benarroch/Archivo)

El 48% de los puertorriqueños compraron alimentos a través de internet en lo transcurrido de 2021, según datos adelantados en el estudio “El consumidor conectado” de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) de la isla caribeña.

El vicepresidente ejecutivo de MIDA, Manuel Reyes, señaló en un comunicado que a pesar de que en los últimos años se ha visto cómo aumentaba progresivamente la compra de alimentos y bienes en general a través de internet, la pandemia de COVID-19 ha contribuido, sin duda, a un gran aumento de esta modalidad. “Ciertamente, la pandemia aceleró el uso de compras en línea, pero la industria estaba preparada”, precisó Reyes.

El estudio de MIDA indica que 79% de los puertorriqueños realizaron compras a través de la internet en los meses transcurridos de 2021, lo que coloca a Puerto Rico entre los territorios a nivel mundial más activos en compras en línea. El alza en el uso de plataformas digitales para realizar compras es la razón por la que MIDA y su Comité de Radiografía del Consumidor realizó por primera vez un estudio que analiza a profundidad las compras de alimentos en línea.

El estudio indica que, en 2020, un 30% de los puertorriqueños recurrieron a internet para la compra de alimentos, porcentaje que en 2021 se sitúa ya en 48%. Uno de los puntos más destacados del estudio es el gran auge de esta modalidad de compra, como lo muestra el que durante los pasados 12 meses en el uso de plataformas digitales, el 33% fueran nuevos compradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here