El gobernador Pedro Pierluisi impulsará la estatidad durante su viaje a Washington. (Foto: EFE)

El Gobernador Pedro Pierluisi ha afirmado a los medios que viajará a Washington para asistir a la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, al tiempo que, aseguró, “aprovecharé este viaje para impulsar el pedido de estadidad para Puerto Rico”.

El gobernador dio esta declaración mientras participaba en la toma de posesión del alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera.

El mandatario afirmó que este es un deber ministerial que tiene y que se propone cumplir; el pedirles a las autoridades federales que se apersonen de la votación positiva que obtuvo esta pregunta en el reciente plebiscito. “Hay una transición a la estadidad que voy a reclamar que comience y eso lo establece la propia ley”, dijo.

Pierluisi enfatizó en que “en cada reunión que tenga, en cada encuentro que tenga con los líderes del Congreso, voy a sacar el tema del trato que nos merecemos, de la falta de participación en programas como el seguro social suplementario de ingresos y los créditos por hijos dependientes, los cuales no se están recibiendo”.

El presidente electo, Joe Biden, tomará posesión de su nuevo cargo como jefe del ejecutivo americano el próximo miércoles 20 de enero, en medio de extremas e históricas  medidas de seguridad.

Aunque Pierluisi no dio nombres a la prensa de los legisladores con quienes espera reunirse, reiteró que no perderá oportunidad de hablar del tema de la estatidad.

Con información de agencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here