Estados Unidos ha iniciado la vacunación contra el COVID-19. Foto EFE

Norristown, PA – Antes de terminar el 2020, la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), autorizó el uso de emergencia de dos vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2: el 11 de diciembre, la del consorcio Pfizer/BioNTech, y el 18 de diciembre, la de la farmacéutica Moderna.

Al respecto, los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), han compartido ocho aspectos que la población en general debe conocer acerca del nuevo programa de vacunación contra el COVID-19:

1. El sistema de vigilancia de las vacunas en los EE. UU. garantiza que todas las vacunas sean lo más seguras posible.

2. En función de la vacuna específica que reciba, deberá aplicarse una segunda inyección de 3 a 4 semanas después de la primera, para obtener la máxima protección que puede ofrecer la vacuna.

3. Los CDC elaboraron las recomendaciones sobre a quiénes se les debería ofrecer primero la vacuna, si los suministros son limitados, buscando reducir las muertes y casos graves tanto como sea posible, a fin de preservar el funcionamiento de la sociedad y reducir la carga extra que el COVID-19 supone para personas que ya sufren desigualdades:

  • Fase 1a. Personal de atención médica y los residentes de establecimientos de cuidados a largo plazo.
  • Fase 1b. Trabajadores esenciales de primera línea y personas de 75 años o más.
  • Fase 1c. Personas de 65 a 75 años, personas de 16 a 64 años con afecciones importantes que aumentan el riesgo de presentar complicaciones que pongan en riesgo su vida, y otros trabajadores esenciales.

4. Por el momento, el suministro de vacunas es limitado en los EE. UU., pero irá aumentando en las próximas semanas o meses.

5. Puede tener algunos efectos secundarios después de aplicarse la vacuna contra el COVID-19. Es normal, y es una señal de que el organismo está generando la debida protección.

6. El costo no es obstáculo para vacunarse contra el COVID-19.

7. Las primeras vacunas se están aplicando en virtud de autorizaciones de uso de emergencia de la FDA. Existen otras vacunas en etapa de desarrollo y ensayos clínicos.

8. Las vacunas son una de muchas herramientas importantes para ayudar a detener esta pandemia.

En Estados Unidos, el 2021 se estrenó con más de 147 mil nuevos casos de contagio por COVID-19, y de acuerdo con datos de la Universidad de Medicina Johns Hopkins, ha llegado a ser el país con más personas contagiadas en el mundo (21.1 millones).

Recuerda seguir atendiendo las medidas de prevención establecidas para prevenir el contagio: uso de mascarilla, lavado y desinfección de manos y practicar la distancia social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here