El FBI arresta a cuatro agentes de la Policía de Puerto Rico

0
Agentes de policía patrullan una calle en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, (EFE).- El FBI detuvo a cuatro agentes de la Policía de Puerto Rico del área este de la isla caribeña por su presunta relación a un caso de corrupción.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, señaló a través de un comunicado que esta mañana fue informado de que cuatro miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) fueron arrestados por parte de autoridades federales.

«Sin duda, esto causa indignación y mucha tristeza. Cada miembro de la Policía tiene la responsabilidad de actuar conforme a las leyes y reglamentos. Quien viole estos estatutos debe ser procesado oportunamente», subrayó Janer.

El funcionario indicó que aunque a estas personas les cobija el derecho constitucional de la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, los mismos enfrentarán los procesos administrativos correspondientes del Negociado de Seguridad Pública.

«La Policía es ejemplo de servicio público, compromiso y respeto. Debemos continuar trabajando para mantener esa imagen y no podemos permitir que personas sin escrúpulos dañen el nombre del Negociado de la Policía», destacó.

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, señaló por su parte que hoy es un día triste para el cuerpo.

«El arresto de un servidor público siempre es motivo de indignación, más aún cuando se trata de personas que juramentaron para hacer cumplir las leyes. En la Policía no hay espacio para la corrupción. No vamos a permitir que un grupo de personas manche la imagen de los servidores públicos que día a día trabajan incansablemente por la seguridad de nuestro pueblo», sostuvo.

«Hago un llamado a cualquier ciudadano que tenga información sobre actos ilegales que involucren a miembros del Negociado de la Policía a que se comunique de manera confidencial con las autoridades, para que estas personas puedan ser procesadas», dijo.

Informó de que el sargento y los tres agentes están asistidos por el derecho a la presunción de inocencia, como cualquier ciudadano, aunque matizó que inmediatamente se concretaron los arrestos fueron suspendidos sumariamente empleo y sueldo.

Además, adelantó que el proceso administrativo continuará su curso.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, recurrió a las redes sociales para referirse a este asunto y resaltar que si los agentes de la Policía cometieron algún delito no pueden continuar en el cuerpo ni un minuto más.

«Lamentablemente, vemos hoy como se intenta por unos pocos manchar al honroso cuerpo de la Policía. Si faltaron a la ley y a su juramento de servir al pueblo tienen que estar fuera. Los verdaderos hombres y mujeres de la policía trabajan con honestidad para derrotar la corrupción», indicó en su cuenta de twitter.

Ante la falta de información del FBI se espera que durante las próximas horas la Fiscalía dé algún detalle más de estas detenciones que se efectuaron durante horas de la madrugada de este viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here