Fotografía de archivo de un carro de policía en San Juan (Puerto Rico). (Foto: EFE/Jorge Muñiz)

San Juan, Puerto Rico.- Catorce asesinatos fueron reportados este pasado fin de semana en Puerto Rico, hechos que coincidieron con el ausentismo por huelga de miles de policías en protesta por sus precarias pensiones y para pedir mejoras laborales.

En San Juan, específicamente, se registraron cinco asesinatos durante el fin de semana.

No obstante, un asesinato que ha consternado a los puertorriqueños es el de un joven de 17 años que había sido secuestrado junto a otras dos personas en la noche del sábado cuando salían del restaurante El Hipopótamo, en la avenida Luis Muñoz Rivera de Río Piedras.

Con estos 14 asesinatos reportados este pasado fin de semana, aumentan a 508 los crímenes violentos en la isla hasta la fecha, una diferencia de 64 más en comparación con los registrados en el 2020 para la misma fecha.

Todos estos crímenes se producen en medio de una huelga de los policías estatales para protestar por sus precarias pensiones y pedir mejoras laborales.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, confirmó el domingo que durante esa jornada y la del viernes se ausentaron de sus puestos de trabajo un total de 4.963 uniformados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here