Agencia de gestión de emergencias de EEUU erige hospital móvil en Puerto Rico

0
Una persona usa una mascarilla de protección mientras espera en fila en San Juan, Puerto Rico. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, (EFE ).- La Agencia para la Gestión de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) ha instalado un hospital móvil en la localidad puertorriqueña de Salinas, en el sur de la isla, debido a un «posible repunte» de casos positivos y hospitalizaciones por COVID-19.

En una información publicada a través de su página web en la red social Facebook, la agencia en Puerto Rico indicó que el hospital ha sido erigido por la Guardia Nacional.

La estructura, señala FEMA, ofrece camas, además de una cocina y baños para «atender las necesidades que puedan surgir relacionadas a la pandemia».

Las hospitalizaciones por COVID-|9 en Puerto Rico, que el lunes alcanzaron las 336 y el martes las 375, así como de pacientes conectados a un respirador (20 y 24, respectivamente) y en cuidados intensivos (31 y 40) siguen imparables, según los datos difundidos este martes por el Departamento de Salud de la isla.

Por su parte, los contagios diarios también siguen en ascenso. Mientras que en la información difundida por el Departamento de Salud indicaba el lunes que los casos positivos confirmados eran 220, en un comunicado hoy indicaba que eran 235, elevando la cifra total desde que estalló la pandemia a 4.255.

En el caso de los positivos probables han pasado de 185 a 252, sumando desde el comienzo 8.685.

El total de muertes confirmadas permanece en 81 y las probables suman 99 desde que estalló la pandemia.

El presidente de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Jaime Pla, envió un mensaje de tranquilidad al señalar a Efe que, por el momento, las instalaciones sanitarias cuentan con capacidad para hacer frente a la COVID-19, a pesar del incremento de casos y hospitalizaciones de los últimos días en la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here