Foto de archivo EFE

Washington – Andy Zee, cofundador de la organización “Rechaza el fascismo” (RefuseFascism.org), advirtió el fin de semana, que la amenaza fascista no ha terminado y que la gente debe actuar.

“El régimen de Trump y Pence debe ser completamente repudiado; solo la acción de millones puede obligar a los que están en el poder a ser determinados y a destituir a Trump del poder ahora”, aseguró el activista.

La organización celebró manifestaciones el sábado 9 en todo el país, bajo el lema: “¡Destituyan a Trump ya!”, y pidiendo a la gente que actúe ahora mismo, uniéndose en una protesta masiva no violenta, para poner fin a cuatro años de acomodación al fascismo, que fue lo que permitió el intento de golpe fascista del miércoles.

En Washington, DC, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la plaza Black Lives Matter, cerca del sitio donde el MAGA hizo un asalto racista a la históricamente célebre Black Metropolitan A.M.E. Church, cuya pancarta «Black Lives Matter» fue derribada y quemada por el grupo Proud Boys.

El pastor de la iglesia, el reverendo William H. Lamar IV, expresó, hablando ante los medios: “necesitamos (…) sacar a Donald Trump y Mike Pence de sus cargos de inmediato. No es suficiente para nosotros hacer la vista gorda y decir que se irá en 11 días. Dios creó el mundo en 7 días, según nuestra tradición, y el Sr. Trump puede destruirlo en menos de 7 días”.

Igualmente, afirmó que no castigar a las hordas fascistas supremacistas blancas, será la segunda romantización de la supremacía blanca. La primera fue la causa perdida de la Guerra Civil. “Puede que el Norte haya ganado la guerra, pero el Sur ganó la cultura. Con el culto a la Causa Perdida, no fueron castigados, por lo que pudieron romantizar la historia. No podemos permitir que esta historia sea romantizada. El presidente y todos sus facilitadores deben ser procesados ​​y la historia debe registrarlos como criminales, para disuadir este tipo de acciones en el futuro”.

Varias organizaciones pro-derechos civiles llevaron a cabo acciones de protesta en Filadelfia, Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Atlanta, Boston, Cleveland, Honolulu, Houston, San Francisco y Seattle.

Protestas a nivel nacional exigen destituir a Trump 1
Foto de archivo EFE

Andy Zee resumió en un comunicado: “El régimen de Trump/Pence debe ser repudiado a fondo. Aquellos que opinan que el juicio político dividirá aún más al país, no quieren enfrentar la realidad de que el país ya está profundamente dividido. Apaciguar este movimiento fascista neo-confederado, un movimiento que todavía está en el Congreso y en las calles, es lo que condujo al mortal y fallido intento de golpe liderado por Trump. La historia muestra que un golpe fallido que no es completamente repudiado en el futuro próximo, puede conducir a un golpe exitoso o un regreso “legítimo” al poder impulsado por la venganza. Es solo la acción de los millones de personas que desean un mundo justo, que estén dispuestas a salir a las calles en una protesta no violenta, lo que puede obligar a los que están en el poder a ser resueltos y sacar a Trump del gobierno ahora mismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here