Captura del facebok de Gugger, obtenidas y publicadas por el Inquirer

La policía de Filadelfia inició una investigación de asuntos internos sobre las actividades de uno de sus detectives, luego de que las publicaciones en las redes sociales denunciaran que asistió a un mitin de Trump en Washington, D.C. el 6 de enero, el día en que los extremistas irrumpieron en el Capitolio.

Partidarios de Trump de nuestra región, acudieron al llamado de su líder fuera de la Casa Blanca en lo que nombraron “Marcha por Salvar a América”, a la que acudieron varias fuerzas del orden del país incluyendo esta área. La ciudad de Filadelfia tiene políticas detalladas que rigen la actividad política de sus empleados, incluidos los agentes de policía. Mientras no estén de servicio, en uniforme, en propiedad de la ciudad, usando los recursos de la ciudad o su título de la ciudad, los oficiales de policía pueden asistir a eventos de recaudación de fondos políticos o mítines como espectadores. También pueden hablar sobre sus opiniones políticas personales, incluso en las redes sociales. Sin embargo, no pueden desempeñar ningún papel en apoyo de un candidato político, partido, campaña o grupo político partidista.

10 miembros del Concejo Municipal, encabezados por la Concejal Katherine Gilmore Richardson (At Large), presentaron una carta al alcalde James F. Kenney pidiendo una investigación sobre los empleados de la ciudad de Filadelfia, incluidos los oficiales de policía juramentados, que potencialmente participaron en la violenta y mortal insurrección, entre los fimantes están Helen Gym, Kenyatta Johnson, y Maria Quiñones Sánchez.

“Ser un empleado o un oficial de policía jurado de la ciudad de Filadelfia conlleva una gran responsabilidad”, dijo el concejal Gilmore Richardson. «Si bien nadie debería enfrentar repercusiones por participar en sus derechos de protesta o libertad de expresión de la Primera Enmienda, debemos estar seguros de que nadie en la nómina de la Ciudad atacó violentamente la sede de nuestro gobierno federal en nombre del presidente saliente». Los concejales le han pedido al alcalde Kenney que nombre a un investigador para atender esta solicitud urgente y poner los resultados de la investigación a disposición del público.

“Un miembro del Departamento de Policía de Filadelfia no puede asistir a un ataque terrorista en el Capitolio y luego volver a vigilar nuestras calles”, dijo el concejal Isaiah Thomas. «Cuando la desconfianza entre la policía y los civiles está en su punto más alto, esto consolida aún más el miedo por las personas que se parecen a mí».

A principios de esta semana el alcalde Kenney emitió la siguiente declaración

“Actualmente estamos investigando al menos una instancia de un empleado de la Ciudad, que se dice que asistió a las actividades el miércoles pasado, y estamos analizando específicamente si ese individuo se unió a la violación de la ley y a la violencia. Sinceramente espero que ese no sea el caso, espero que prevalezca el buen juicio. Pero tenga la seguridad de que, si esta persona o cualquier trabajador de la ciudad se implica en una actividad delictiva como resultado de esa demostración, será disciplinado hasta e incluyendo el despido”. “Es imperativo investigar a fondo dichos informes para separar la verdad de los rumores alimentados por las redes sociales. Cualquier persona que tenga información sobre cualquier empleado de la Ciudad que haya participado en una actividad ilegal en Washington, DC, debe comunicarse con la Oficina del Inspector General, por teléfono (215-686-1770), por correo electrónico (oig@phila.gov), o marcando el 311. Se aceptarán quejas anónimas. El Inspector General investigará si dicha información es creíble. … No puedo enfatizar lo suficiente que las investigaciones resultantes no perderían de vista el derecho a participar en actividades protegidas por la Primera Enmienda”.

Penalizan a detective de Filadelfia como consecuencia de su participación

La detective de la policía de Filadelfia fue reasignada después de corroborarse su activismo en las redes sociales. Jennifer Gugger calificó al vicepresidente Mike Pence de «traidor y operativo de la camarilla» después de que condenó la violencia y lamentó públicamente la muerte.

«¡Eres una criatura de intercambio y nos engañaste a todos! … Vendiste tu alma al diablo”, escribió la detective Jennifer Gugger en una publicación en Twitter, según una captura de pantalla revisada por The Inquirer antes de que fuera eliminada.

El rotativo reporta que otras publicaciones de Gugger en las redes sociales surgieron el lunes cuando el sindicato de policías de la ciudad acudió en su defensa y la comisionada de policía, Danielle Outlaw, se comprometió a tomar “medidas rápidas y definitivas contra cualquier oficial de policía de Filadelfia que haya participado en la anarquía que tuvo lugar en el Capitolio”.

Una captura de pantalla de la cuenta de Twitter de la detective de policía de Filadelfia Jennifer Gugger. La cuenta fue cancelada el lunes por la mañana.

«El PPD apoya todas las expresiones legales de los derechos de la Primera Enmienda, pero el ataque al Capitolio fue mucho más allá de los derechos de libertad de expresión», dijo Outlaw en un comunicado.

Gugger, de 51 años, fue destituida de su puesto en la Unidad de Investigaciones de Antecedentes de Reclutas el fin de semana pasado. Según algunos reportes no confirmados, la detective ha sido puesta en funciones restrictivas, que incluyen entregar el arma de fuego emitida por el departamento, en espera del resultado de la investigación.

Un informante había enviado al departamento publicaciones en las redes sociales que mostraban que Gugger había estado en Washington para el mitin. El dato a la policía no incluyó evidencia de que ella hubiera estado dentro del Capitolio o hubiera participado en la violencia.

«Creemos que no ha hecho nada malo y esperamos los resultados de una revisión interna completa», dijo McNesby, presidente de la Orden Fraternal de la Policía Lodge # 5, que, junto con la FOP nacional, respaldó a Trump en 2020.

Hasta el sábado, Gugger trabajó como verificadora de antecedentes para los reclutas de la policía. Parte de su trabajo incluía monitorear sus publicaciones en las redes sociales. En octubre, cambió su foto de perfil por una referencia a Q, la teoría que postula que Trump está librando una guerra secreta contra el «estado profundo» y que los demócratas están dirigidos por pedófilos adoradores de Satanás. Ese mismo mes, el FBI declaró que el movimiento era una amenaza interna. La detective publicó en Facebook desde Washington la semana pasada, usando el nombre Jenny Lynn, según una captura de pantalla revisada por The Inquirer y escribió que estaba bebiendo cervezas con «compañeros patriotas». Ella etiquetó su publicación con «#StoptheSteal», una referencia a otra afirmación de que Trump era el legítimo ganador de las elecciones presidenciales.

El viernes, cuando Pence tuiteó que él y su esposa estaban entristecidos por la muerte del oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick, Gugger, usando el nombre de Jennifer Traynor, respondió con indignación y aparentes referencias a la conspiración de QAnon.»¡Eres un traidor… un pedófilo!».

La investigación del Inquirer recuerda que, en 2019, los defensores del Proyecto Plain View publicaron una base de datos de oficiales en varias ciudades, incluida Filadelfia, que realizaban publicaciones racistas, sexistas u ofensivas en Facebook. Después de su propia investigación, el departamento envió a 72 oficiales a la banca en medio de la investigación, y finalmente 15 fueron obligados a dejar el trabajo. Siete oficiales más suspendidos por 30 días, y 148 enfrentaron una «disciplina menor a nivel de comando».

http://phlcouncil.com/wp-content/uploads/2021/01/01.11.20-Letter-to-Mayor-Kenney-Regarding-Capitol-Insurrection-Updated.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí