Una mujer vota en una cabina de votación. EFE/Michael Reynolds/Archivo

Atlanta (GA), (EFE News). – El voto de los latinos jóvenes, será crucial en los comicios de segunda ronda del 5 de enero para elegir a los dos senadores federales por Georgia y que definirán quién controla la Cámara alta federal, aseguró este viernes la organización Climate Power 2020.

«El voto latino, sobre todo el de los jóvenes puede jugar un rol muy importante en las elecciones para los dos escaños del Senado en Georgia y el tema del cambio climático es un factor bien relevante para los jóvenes a la hora de decidir su voto», declaró a Efe Antonieta Cádiz, portavoz hispana de la agrupación defensora del ambiente.

De acuerdo con Cádiz, de todos los segmentos de votantes, los jóvenes son los más activos y participativos cuando se trata del tema del cambio climático.

«Es todo un movimiento que se ha despertado y que se vio su resultado durante la elección presidencial. Vimos que jugó un rol protagónico en el debate nacional e impulsó a Joe Biden a la Presidencia», indicó la portavoz de Climate Power 2020, un proyecto creado por el Center for American Progress Action Fund, la League of Conservation Voters y el Sierra Club.

Una encuesta reciente publicada por la organización Latino Decisions reveló que una abrumadora mayoría de los latinos (89 %) de Georgia dijo que era «muy o extremadamente importante» tener protecciones contra la contaminación del aire y un 93 % contra la contaminación del agua.

Asimismo, según el sondeo, el 83 % de los latinos en Georgia dijo que los trabajos de energía limpia eran extremada o muy importantes para impulsar la economía.

Los aspirantes republicanos, los senadores David Perdue y Kelly Loeffler, «tienen el sello de Donald Trump, son candidatos totalmente anticiencia, anticlima, y no ofrecen en ninguna de sus plataformas soluciones reales para enfrentar el cambio climático y la justicia ambiental», declaró Cádiz.

Climate Power 2020 se define como «un equipo de estrategas políticos decididos a cambiar la política climática en el 2020 para construir el impulso necesario para tomar acciones contundentes en el 2021».

«El problema del cambio climático es el más grave para mi generación y si queremos seguir viviendo en este planeta hay que cuidarlo», dijo a Efe la joven hispana Claudia Gómez, una residente del condado de Gwinnett, de 19 años y quien votó por primera vez en los comicios generales de noviembre.

De acuerdo con la Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia (GALEO), más de 250.000 latinos estaban registrados para votar en las elecciones del 3 noviembre.

Los comicios del 5 de enero, en los que los senadores Perdue y Loeffler se enfrentan a los candidatos demócratas John Ossoff y Raphael Warnock, se consideran cruciales porque definirán el control de la Cámara alta, actualmente en manos republicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí