Impactolatin
El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell niega haber hablado con el presidente sobre Zelensky. (Foto: Getty)

El presidente Donald Trump afirmó a principios de este mes que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, le dijo que su llamada telefónica con el presidente ucraniano era «la llamada telefónica más inocente que jamás haya leído».

Pero McConnell dijo el martes que nunca discutió la llamada telefónica con el presidente. «No hemos tenido ninguna conversación sobre ese tema, no recuerdo ninguna conversación con el presidente sobre una llamada telefónica a Zelensky», dijo McConnell a los periodistas.

Los demócratas están utilizando esa la llamada para reforzar su investigación de juicio político contra Trump, alegando que el presidente abusó de su poder cuando presionó al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para que investigara a su rival político, Joe Biden.

McConnell ha sido uno de los opositores más abiertos a la investigación de juicio político de los demócratas. Después de revisar la transcripción aproximada de la llamada a principios de este mes, dijo que es «ridículo pensar que esta llamada merezca un juicio político».

Trump dijo el 3 de octubre que McConnell “hizo una declaración que decía que esa era la llamada telefónica más inocente que había leído, y también le hablé sobre eso”. A McConnell se le preguntó el martes si el presidente estaba mintiendo cuando hizo esa declaración. El líder republicano respondió: «Tendrán que preguntarle a él. Yo no recuerdo haber tenido ninguna conversación con él sobre esa llamada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí