Cientos de personas asisten a la ceremonia de naturalización para convertirse en nuevos ciudadanos estadounidenses. Imagen de archivo. (Foto: EFE/Felipe Chacón)

La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA), junto con otras organizaciones de derechos civiles y la cadena hispana Telemundo, lanzó este martes su Día de la Ciudadanía para la naturalización de inmigrantes legales que se realizará el próximo sábado de forma virtual y en persona.

«El Día AILA de la Ciudadanía ha evolucionado con el paso de los años hacia una serie de actividades en todo el país, en persona y virtualmente, para ayudar a los solicitantes calificados a que den pasos hacia la ciudadanía estadounidense, señaló el director de AILA; Benjamin Johnson.

Este año se unen a la actividad la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO), la Sociedad Nacional para Nuevos Ciudadanos Estadounidenses (NPNA) y Citizenshipworks, un proyecto de Justicia Lab en Pro Bono Net.

«Los beneficios de convertirse en ciudadano estadounidense son enormes», dijo Arturo Vargas, ejecutivo principal del Fondo Educativo de NALEO.

«Con el derecho a votar, la posibilidad de viajar con un pasaporte estadounidense, y mayores oportunidades de empleo, los residentes legales permanentes deben considerar el inicio del trámite para ser ciudadanos», añadió.

Las actividades que continúan en diferentes partes del país durante septiembre involucran a abogados, estudiantes de leyes, paralegales, intérpretes y miembros de las comunidades e incluyen el próximo sábado una colaboración de NALEO con Telemundo para gestiones por vía remota con mensajes de texto.

Las personas interesadas podrán verificar si son elegibles para obtener la ciudadanía estadounidense, y podrán obtener respuestas acerca del trámite de la solicitud, indicó un comunicado de NALEO.

«La obtención de la ciudadanía no tiene por qué ser costosa o difícil», dijo Rodrigo Camarena, director de Justicia Lab. «Con el formulario Citizenshipworks de solicitud en línea, el pedido de naturalización es ahora seguro y simple».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí