El dominicano Fernando Mateo, Presidente de la Federación de taxis de Nueva York. EFE/Miguel Rajmil/Archivo

Nueva York. – El inmigrante Fernando Mateo, conocido empresario y líder de la Federación de Taxistas y de Asociación de Bodegueros de Nueva York, anunció que buscará la nominación del Partido Republicano para ser el próximo alcalde de la ciudad.

Mateo, que nació en República Dominicana y fue traído a esta ciudad con gran población inmigrante cuando tenía tres años, no es un novato en la política, en la que ha estado involucrado en diferentes formas. En 2005 fue director latino para a campaña a la reelección de Michael Bloomberg a la alcaldía de Nueva York.

En una entrevista con el periódico New York Post a raíz de su candidatura, destacó que Nueva York «es una ciudad de inmigrantes, construida por inmigrantes, y quiero ser su voz».

El inmigrante, que ha tenido varios negocios, es dueño ahora junto con su esposa Stella del restaurante Zona de Cuba en El Bronx.

Como presidente y fundador en 1998 de la Federación de Taxistas logró una subvención económica de cinco millones de dólares para que se colocaran divisiones en los taxis en momentos en que la criminalidad había costado la vida de varios trabajadores del volante.

Mateo, de 63 años, deberá enfrentar en las primarias republicanas a Curtis Silwa, fundador de los Ángeles Guardianes, y a Sara Tirschwell, que tras 30 años en el mundo de las finanzas en Wall Street busca ahora llegar a la alcaldía.

Mientras que los demócratas cuentan con una extensa lista de candidatos, entre ellos el fiscal de cuentas de la ciudad, Scott Stringer; el exsecretario de la Vivienda federal y de Presupuesto bajo la Presidencia de Barack Obama, Shaun Donovan, y la activista latina Diane Morales.

Las primarias para ambos partidos serán el próximo 22 de junio y las elecciones en noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí