Imagen de archivo del exconcejal de la ciudad de Austin, Greg Casar. (Foto: EFE/ALEX SEGURA)

Los Ángeles, EE.UU.- La organización United We Dream Action (UWDA) anunció este jueves su respaldo al «campeón proinmigrante» Greg Casar, hijo de inmigrantes mexicanos, en la contienda interna del Partido Demócrata por el trigésimo quinto Distrito Congresual de Texas.

«La juventud inmigrante de United We Dream Action está comprometida con la creación de un mundo en que todos, independientemente de su situación migratoria, sean libres para mudarse, permanecer y progresar», dijo Michelle Ming, directora política de UWDA, brazo ejecutivo de la organización proinmigrante United We Dream.

Para lograr ese objetivo, expuso, «necesitamos ejercer nuestro poder como votantes para elegir a campeones proinmigrantes en la boleta».

«Esa es la razón por la que nos emociona respaldar a Greg Casar, quien comenzó su carrera como organizador por los derechos laborales y de los inmigrantes y más tarde como miembro del Concejo de la Ciudad de Austin, donde estableció un fondo para la defensa legal de los inmigrantes», señaló.

Casar figura entre las personas más progresistas en formar parte del Concejo de Austin, y se le atribuye haber encabezado durante su gestión (2015-2022) los esfuerzos por construir viviendas asequibles, aprobar permisos laborales por enfermedad pagados y reformar la seguridad en la capital texana, ente otras causas.

Las primarias demócratas del Distrito 35, que abarca parte de Austin y San Antonio, enfrentarán a Casar contra el representante estatal Eddie Rodríguez, la exconcejal de San Antonio Rebecca Viagran y la consultora empresarial de Austin Carla-Joy Sisco.

El ganador buscará ocupar el escaño que dejará vacante en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el también demócrata Lloyd Doggett, quien este año contenderá por el recién creado Distrito 37 en las elecciones de noviembre.

Ming sostuvo que se requieren miembros del Congreso como el exconcejal Casar, «que entiendan que ser proinmigrante significa pelear furiosamente por el derecho de todos a emigrar y buscar asilo, y acceder a cuidados de salud, colegiaturas como residentes y asistencia contra la covid-19 sin vivir con el miedo cotidiano de ser detenidos o deportados por agencias racistas como ICE o CBP».

«Para hacer de esto una realidad, UWDA planea contactar a millones de votantes en elecciones clave de Texas y en todo el país a lo largo de 2022», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí