Finaliza el mandato de vacunas para comidas en interiores. (Foto: Ilustrativa/Pexels)

El Departamento de Salud de Filadelfia anunció el miércoles 16 de febrero que, a partir de esa fecha, finaliza el mandato de vacunas para comidas en interiores, pero se mantiene el mandato de mascarillas. También anunció que la Ciudad pagará $100 a las clínicas comunitarias de salud y los habitantes de Filadelfia que hayan completado su primer esquema de vacunas. Este programa financiado por una subvención de los CDC tendrá una vigencia tentativa de seis semanas. El incentivo se entregará en efectivo, a través de una tarjeta de regalo (por correo en un par de semanas) o de una aplicación digital (en un par de días).

Las clínicas del Departamento de Salud que ejecutan este programa NO tendrán efectivo ni tarjetas de regalo por razones de seguridad. La tarjeta de regalo virtual se enviará a su correo electrónico en uno o dos días y provendrá de akimbo_card@akimbocard.com. Las personas que elijan recibir su tarjeta de regalo por correo la recibirán en 10 a 14 días.

Si no ha recibido el incentivo después de 14 días, puede enviar un correo electrónico a cs@akimbocard.com o llamar al 855-449-2273 de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m.

Este programa solo está abierto para los residentes de Filadelfia. Los empleados de la ciudad no pueden participar. Los incentivos solo estarán disponibles en clínicas seleccionadas de vacunas COVID-19 del Departamento de Salud y se otorgan por orden de llegada. Hay disponibles hasta 20,000 incentivos de $100. Para ser elegible para recibir un incentivo, debe recibir la dosis que lo hace estar completamente vacunado al momento de inscribirse.

Las clínicas de vacunas del Departamento de Salud aparecen enlistadas en el Twitter del Departamento de Salud.

Para más información consulte el sitio web phila-gov/covid

LAS ESTADÍSTICAS

El miércoles pasado Cheryl Bettigole, comisionada de salud pública de Filadelfia dijo que hasta esa fecha los casos de COVID-19 habían bajado un 51% en la ciudad en las últimas dos semanas, al igual que las hospitalizaciones. El 95 % de los adultos, el 90,1 % de los mayores de 12 años y el 53,1 % de los niños entre 5 y 11 años habían recibido al menos una dosis de la vacuna anti-covid, en tanto que el 80 % de los adultos y el 74 % de los mayores de 12 años, estaban completamente vacunados; y que el 31 % de los adultos ya había recibido su vacuna de refuerzo.

EL DATO

Actualmente, las autoridades de salud de la Ciudad de Filadelfia trabajan en la logística para aplicar las vacunas anti-covid en bebés y niños menores de 5 años, ya que sería a través de los pediatras y no en las farmacias como el resto de la población.

Según la investigación de los CDC, las personas que no estaban vacunadas tenían el doble de probabilidades de contraer la COVID y más de cinco veces más probabilidades de terminar en el hospital que las personas que estaban completamente vacunadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí