El presidente de Estados Unidos, Biden, firma el Plan de Rescate de Estados Unidos en Washington D.C. (Foto: VOA)

El presidente Joe Biden anunció el lunes un crédito tributario por hijos que dará a aproximadamente 39 millones de familias una ayuda mensual a partir del 15 de julio.

Los pagos son parte del Plan de Rescate a EE.UU., impulsado por el gobierno Biden para estimular la economía frente a los estragos causados por la pandemia.

“Para las familias trabajadoras con hijos, este recorte tributario trae un mensaje claro: la ayuda ha llegado”, dijo el presidente demócrata en un comunicado.

La Casa Blanca aseguró que el 90% de las familias estadounidenses con hijos empezarán a recibir el alivio fiscal de manera automática. Por primera vez, los pagos, que de normal son entregados a final de año en una sola transferencia, serán distribuidos mensualmente.

A partir de julio, las familias recibirán pagos mensuales de hasta 300 dólares por cada niño menor de seis años y hasta 250 dólares por cada niño entre los seis y 18 años.

La medida es parte del plan de rescate aprobado por el Senado en marzo. El presidente ha pedido al Congreso extender el crédito tributario hasta el 2025.

El Plan de Rescate también incluye, entre otras cosas, transferencias directas de $1400 dólares a la mayoría de los estadounidenses. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here