Impactolatin
Mitt Romney y Lindsey Graham han afirmado que podrían apoyar el proceso que sacaría a Trump de la presidencia. (Foto: EFE)

Washington.– Dos senadores republicanos han expresado en los últimos días que se plantean apoyar el proceso que echaría al presidente Donald Trump de la Casa Blanca, en caso de que la Cámara de Representantes vote primero a favor.

Además, dentro del GOP también han surgido fuertes oposiciones a acciones polémicas del presidente como la retirada de las tropas americanas del norte de Siria o la intención (luego cancelada) de celebrar la Cumbre del G-7 en una de sus propiedades.

Uno de ellos es el senador Lindsey Graham, de Carolina del Sur, que este lunes en una entrevista en Axios TV expresó un raro enojo por el comportamiento del presidente. Graham, sólido aliado de Trump, aseguró por primera vez que respaldaría el impeachment si se demuestra que el presidente se saltó la ley.

Por su parte, Mitt Rommey de Utah, fue más allá e incluso enumeró los motivos para destituir al presidente. De hecho, fuentes cercanas al senador dijeron a Axios TV que sería de los primeros en votar para destituir a Trump.

Trump sabe que el apoyo de un republicano moderado como Rommey a una hipotética destitución podría alentar a otros colegas de ideas afines a seguir sus pasos. El Washington Post y el New York Times coinciden en que esta teoría parece haber asustado al presidente, que renunció a su intención de celebrar el G-7 en su resort de Florida.

Para que el Juicio salga adelante en el Senado, 20 republicanos deberán unirse a los 47 demócratas e independientes para conseguir los 67 votos que echarían a Trump de la Casa Blanca. Hasta ahora, según Axios ocho republicanos podrían votar en contra de Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí