Errores de cálculo en colapso puente de Miami

0
Impactolatin
El derrumbe del puente en marzo de 2018, impactó a ocho vehículos, siete de los cuales estaban ocupados. (Foto: archivo)

Miami.– Errores de cálculo y falta de una revisión independiente fueron la «más probable causa» del desplome en 2018 de un puente peatonal en construcción en Miami, que ocasionó la muerte de seis personas aplastadas en sus vehículos, informó este martes la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB).

«Los errores en el diseño del puente, la inadecuada revisión de los pares y el deficiente juicio de ingeniería llevaron al colapso del puente», manifestó Robert Sumwalt, presidente de la NTSB.

Durante una audiencia pública, la agencia federal lamentó además el «fallo» de las constructoras, el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) y la Universidad Internacional de Florida (FIU) de no cerrar al tráfico la vía donde se construía el puente para resguardar la seguridad pública.

El derrumbe del viaducto, construido mediante el método «acelerado» y que buscaba conectar FIU con el suburbio de Sweetwater, dejó también heridas a otras diez personas.

La NTSB criticó este martes los fallos del cálculo de carga y capacidad por parte de las constructoras FIGG Bridge Engineers, Inc. y Munilla Construction Management (MCM), pero también, las deficiencias en las verificaciones por parte de las consultoras independientes.

A los errores de FIGG sobre los agrietamientos anticipados en las estructuras se sumó la «inadecuada revisión» por parte del Grupo Louis Berger, que no detectó los errores de cálculo de FIGG en su diseño, dijo la Junta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here