Pelosi pide más seguridad en el Congreso: “el enemigo está dentro”

WASHINGTON DC – La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el jueves que los legisladores van a necesitar más fondos para seguridad, ya que «el enemigo está dentro» del legislativo.

Los comentarios de Pelosi llegan después de que el Departamento de Seguridad Nacional emitiera una advertencia sobre la posibilidad de que se cometan actos terroristas por parte de personas motivadas por sentimientos antigubernamentales después de la elección del presidente Joe Biden.

El Senado se está preparando para llevar a cabo su segundo juicio político contra el expresidente Donald Trump, a quien acusan de incitar a la insurrección en un discurso el 6 de enero antes de que cientos de sus partidarios irrumpieran en el edificio del Capitolio en un intento por detener la certificación de la victoria electoral del presidente Joe Biden. Cinco personas, incluido un oficial de policía, murieron en el asalto.

«Probablemente necesitemos un complemento para reforzar la seguridad de los miembros, cuando el enemigo está dentro de la Cámara de Representantes», dijo Pelosi.

Cuando se le preguntó qué quería dar a entender cuando se refería al «enemigo interno», Pelosi dijo: «Significa que tenemos miembros del Congreso que quieren llevar armas al pleno y que han amenazado con violencia contra otros miembros del Congreso».

Legisladores, incluidos algunos que votaron a favor de la destitución de Trump en la Cámara de este mes, informaron haber recibido amenazas.

La aprehensión ha adquirido un claro trasfondo partidista. Algunos republicanos se han opuesto en voz alta a tener que pasar por detectores de metal recién instalados antes de ingresar al pleno de la cámara, mientras que Pelosi ha propuesto multar a los legisladores que no pasen por los detectores.

La recién elegida representante Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia,  ha dado «me gusta» a publicaciones de Facebook que abogan por la violencia contra los demócratas y el FBI. Una publicación sugirió dispararle a Pelosi en la cabeza.

Cuando se le pidió que comentara, Greene envió una declaración escrita acusando a demócratas y periodistas de atacarla porque ella es «una amenaza para su objetivo del socialismo» y apoya a Trump y los valores conservadores. «Quieren sacarme porque represento a la gente. Y odian eso», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here