En los cuatro años que han transcurrido desde que el presidente Donald Trump contendiera por la Casa Blanca, cuatro millones de latinos se han vuelto elegibles para votar

En un estudio publicado durante el verano por el Centro de Investigaciones Pew (Pew Research Center), con sede en Washington DC, concluyó que en 2019 el número de hispanos en Estados Unidos alcanzó un récord de 60.6 millones, lo que representa el 18% de la población del país, y es más que los 50.7 millones registrados en 2010, cuando los hispanos eran el 16% de la población.

Manuel Krogstad, del Centro de Investigación Pew, es uno de los editores del estudio, amplió la información.

La mitad de los hispanos de Estados Unidos viven en los estados fronterizos del sudoeste, pero el crecimiento demográfico más rápido está en otra parte del país, en estados como Pennsylvania, Nueva York, Rhode Island y Mississippi.

En Nueva York, el número de latinos aumentó en 319.500, en Pennsylvania, 273.900, mientras que en estados con poblaciones mucho más pequeñas como Rhode Island y Mississipi, el número de hispanos llegó a 40.600 y 18.100 respectivamente.

Los políticos empiezan a respetar el voto latino, el cual está concentrado en los llamados «estados bisagra», que son los que generalmente pueden variar de tendencia y determinar así la victoria.

Pew Research Center, señala que cada 30 segundos, un latino cumple 18 años, alcanzado la edad para poder votar, eso es un equivalente a 800.000 votantes al año, una cifra que atrae a cualquier político.

Esto significa que en unos pocos años que los latinos podrían convertirse en el 30% de la población.

Con información de Agencias EFE-VOA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here