Autoridades en Georgia pidieron este lunes ayuda a la comunidad para dar con el asesino de un niño hispano a quien le dispararon a quemarropa frente a su casa en la localidad de Riverdale, al sur de Atlanta, en un violento crimen que ha causado conmoción en el estado. EFE/Erik S. Lesser/Archivo

Atlanta (GA). – Autoridades en Georgia pidieron este lunes ayuda a la comunidad para dar con el asesino de un niño hispano a quien le dispararon a quemarropa frente a su casa en la localidad de Riverdale, al sur de Atlanta, en un violento crimen que ha causado conmoción en el estado.

Brayan Zavala, de 12 años, estaba arreglando una cortadora de césped, junto con su padre y hermano, cuando apareció un sujeto enmascarado y le disparó con una escopeta, según informó el Departamento de Policía del condado de Clayton.

De acuerdo con las autoridades, el asesino le disparó una vez y luego huyó en un vehículo Chevy HHR sin placas.

La policía desconoce el móvil del crimen, ocurrido la noche del pasado jueves, o si el sujeto conocía a la familia del pequeño, que iba a cumplir años el próximo mes de noviembre.

«El Departamento de Policía del Condado de Clayton está pidiendo humildemente a la comunidad y a cualquier persona que tenga conocimiento de este crimen que se comuniquen con el departamento de policía o con Crime Stoppers para obtener información sobre este caso», indicaron las autoridades.

De acuerdo con Jesús Zavala, de 16 años y hermano mayor de la víctima, el sujeto enmascarado no pidió dinero, ni tampoco dijo que fuera un asalto: «Simplemente llegó, se quedó allí en silencio y le disparó a mi hermano», relató el joven en declaraciones al Atlanta Journal-Constitution.

«Le disparó a mi hermano en la cara», dijo Jesús, que agregó que junto con su padre intentó evitar infructuosamente que el niño se desangrara mientras llegaba la ambulancia. «Mi padre está realmente devastado».

La familia de Brayan ha creado una página de GoFundMe (https://www.gofundme.com/f/brayan-zavala-memorial-fund) para recaudar fondos y pagar los gastos del funeral, y hasta el lunes al mediodía había recaudado casi 25.000 dólares.

«Nos lo han quitado sin ningún motivo. En este momento, la Policía del condado de Clayton está trabajando para ayudar a mi familia a localizar al atacante. No tenemos respuestas», escribió el hermano mayor de Brayan en la petición de ayuda.

La Policía de Clayton urgió a la comunidad que llame al 770 477-4479 si tiene alguna pista o información sobre el crimen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here