Lanzamiento espacial.

0

Garnet Valley, PA –El lanzamiento espacial pautado para el miércoles, 27 de mayo fue pospuesto por condiciones del tiempo en el área de Cabo Cañaveral.  La nueva fecha para el despegue es el sábado, 30 de mayo a las 3:22 pm.  A través de una colaboración entre Dejero, NASA, Grace3 y Chariot Labs este evento será transmitido por Facebook Live comenzando a las 11:00 am.  Usa este enlace para ver el evento.

La importancia de este evento es que, por primera vez en casi diez años, astronautas americanos despegarán de suelo americano.  Los dos astronautas, Robert Behnken y Douglas Hurley, volarán a la Estación Espacial Internacional donde permanecerán por una temporada de entre uno y tres meses.  El lanzamiento es una misión de colaboración entre NASA y SpaceX, lo que marca la primera vez que NASA y una compañía comercial (SpaceX) ponen seres humanos en órbita.  La cápsula que transportará a los astronautas a una velocidad máxima de 17,000 millas por hora y que se unirá a la estación espacial en cerca de 24 horas es conocida como el “Crew Dragon”.  Al concluir la misión los astronautas dejarán la estación espacial y regresarán a la Tierra a bordo del “Crew Dragon”.  La cápsula acuatizará en el Océano Atlántico, cerca de la costa de Florida.

El éxito de esta misión le permitirá a NASA certificar el “Crew Dragon” para operar misiones a la estación espacial para hacer investigaciones y desarrollar nuevas tecnologías.  En mi opinión, la exploración espacial presenta grandes oportunidades para la juventud.  ¿Sabía usted que solo alrededor de una docena de astronautas son de origen Hispano?  Necesitamos más representación en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM por sus siglas en inglés).  Exhorto a nuestros jóvenes a considerar estos campos.  Carreras en estas áreas proveen para ellos y ellas grandes oportunidades de trabajo, buenos sueldos y la posibilidad de crear un impacto a nivel local y hasta en el espacio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here