Video Juicios,una nueva alternativa para Filadelfia.

Filadelfia, PA.- La exjueza Lisa Rau, quien sirvió en el Tribunal Pleas Comunes en Filadelfia por más de 18 años, anunció que su firma, Resonate Mediations & Arbitraje, comenzará a ofrecer juicios privados con jurado a distancia para aquellos que quieran acelerar resolución de sus casos civiles.

La Corte Suprema de Pensilvania emitió una orden que exige que todos los juicios por jurado permanecen suspendidos «hasta el momento en que puedan llevarse a cabo de manera consistente con la salud prevaleciente y normas de seguridad «. Por ahora, los litigantes que deseen pasar el día en la corte seguirán teniendo que esperar. Cuando los tribunales vuelvan a un horario regular y se reanuden los juicios con jurado en vivo, los tribunales de todas partes se enfrentarántrabajo acumulado sustancial. Los jueces y los tribunales harán todo lo posible para ponerse al día, pero mientras tanto, decisiones y vidas penden de un hilo.

La jueza retirada Rau, que presidió los principales juicios civiles en Filadelfia hasta octubre de 2019, traer esa experiencia judicial reciente para celebrar «juicios de jurado virtuales» privados para ayudar a las partes a encontrar el cierre de sus casos pronto, en lugar de esperar años para la resolución. La transición a juicios de jurado remotos será fácil para la jueza Rau, quien ha estado mediando casos remotamente para una resolución exitosa desde el inicio de COVID – 19.

La jueza Rau trabajará con una firma de investigación con experiencia en jurados simulados para convocar jurados independientes de la jurisdicción a quien se le pagará por su servicio.

 La Jueza Rau presidirá un juicio privado que proceda utilizando la misma ley que se aplicaría en público en una sala de audiencias. El abogado selecciona la fecha y puede personalizar la prueba para enfocarse en asuntos discretos para ser resuelto por el veredicto de un jurado.

Los jurados deliberarán juntos en una sala virtual de jurados y rendirá una decisión final y el veredicto vinculante.

 El juez Rau explica: «Esto es similar a la finalidad que se obtiene con el arbitraje vinculante, pero aquí el jurado decide el caso después de un juicio «.

Los desafíos invitan a la creatividad y la innovación. La gente se ha adaptado y es sorprendente las ventajas para las mediaciones remotas «. dijo Rau. «Algunas personas no pueden esperar que sus disputas sean resueltas indefinidamente. Necesitan decisiones ahora. Un juicio con jurado modificado permite a las personas y empresas terminar disputas importantes y seguir adelante con sus vidas a pesar de la pandemia «.

La jueza Rau fundó Resonate Mediation and Arbitration en diciembre de 2019 después de servir por más de 18 años en el más alto tribunal de primera instancia del condado de Filadelfia, el Tribunal de Motivos Comunes, donde ella presidió más de 500 juicios civiles y escribió docenas de sentencias. El juez Rau también sirvió como equipo judicial. Líder durante muchos años, manejando miles de casos civiles importantes, decidiendo mociones previas al juicio, presidiendo sobre descubrimiento y mediación de casos a resolución.

Con apoyo bipartidista, Rau era un litigante civil en Filadelfia. La jueza Rau se graduó de Stanford. Facultad de Derecho. Recibió una maestría en estudios judiciales en diciembre de 2019 con su tesis «El Experimento de Filadelfia en el manejo de casos civiles: viaje del desastre al tribunal modelo«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí