Escuela de California desafía orden y comienza con clases presenciales.

0
Vista de estudiantes de secundaria mientras toman clases. EFE/Felipe Chacón/Archivo

Los Ángeles, (EFE).- Una escuela privada en el Valle Central de California inició clases presenciales a pesar de la orden del gobernador Gavin Newsom de que las instituciones educativas que pertenecen a los condados que están en la lista de vigilancia por rebrotes de coronavirus solo deben impartir clases de forma remota.

Estudiantes y padres de familia de la Escuela Immanuel, ubicada en el condado de Fresno, asistieron hoy al primer día de clases, sin medidas de distanciamiento social ni máscaras para protegerse de la propagación del virus, reportaron varios medios locales.

Funcionarios del condado de Fresno habían advertido a las escuelas privadas que no hicieran ir a los estudiantes a los campus en el comienzo del año escolar. Sin embargo, la directiva de Inmanuel no acató la restricción de las autoridades locales.

El director de salud pública del condado, Dave Pomaville, había advertido a medios locales que si la escuela desobedecía se expondráal cierre.

«Si la escuela viola esa orden, el condado tomará medidas en el Tribunal Superior para obtener una orden judicial de cierre. El condado también solicitará al estado que tome medidas para cerrar la escuela. Además, la escuela podría estar sujeta a un proceso judicial por prácticas de negocios injustas”, advirtió Pomaville al canal ABC 30.

Newsom ordenó que las escuelas deben permanecer cerradas hasta que los condados a los que pertenecen estén fuera de la lista de vigilancia del estado durante 14 días consecutivos. El condado de Fresno, donde está la escuela, permanece en la lista de vigilancia en el séptimo lugar con 18.690 casos positivos de coronavirus.

Este sector ha experimentado un aumento en los casos positivos de coronavirus desde la reapertura económica del estado.

Las restricciones impuestas por el demócrata también requieren que todos los estudiantes del tercer grado hacia adelante usen mascarillas una vez que las escuelas cumplan con los criterios para reabrir.

La reapertura de las escuelas para el nuevo año escolar se ha convertido en un tema de controversia nacional.

La semana pasada en una entrevista con la cadena Fox, el presidente Donald Trump insistió en la idea de reabrir las escuelas porque el coronavirus “desaparecerá”. Para justificar su opinión sobre la vuelta a las aulas en persona, Trump afirmó que «algunos médicos» dicen que los niños son «totalmente inmunes» al virus, aunque luego se retractó de sus palabras porque dijo que enfrentaría críticas por tal afirmación.

La Escuela Inmanuel brinda sus servicios desde 1944, y desde entonces ha ido expandiendo su capacidad para atender a más estudiantes.

En un comunicado la directiva de la escuela dijo que la misión de la institución «es equipar a los estudiantes para que sirvan a Dios y al prójimo a través de la mente, el cuerpo y el alma sobre la base de un fundamento centrado en Cristo”, Sin embargo, se abstuvo de hablar sobre la reapertura.

California registra hasta este jueves 593.141 casos positivos de COVID-19 y 10.808 muertes relacionadas con el virus. Sesenta por ciento de los casos corresponden a personas de entre 18 y 49 años, y 9,6 % de los casos pertenecen a menores de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here