Alcaldesa de Atlanta ordena abordar disparidad racial acentuada por el virus

0
La recién inaugurada alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, llega para una conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Atlanta, Georgia, EE. UU., El 11 de enero de 2018. EPA / ERIK S. LESSER / Archivo

Atlanta (GA), (EFE).- La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, emitió una orden ejecutiva para abordar “las disparidades raciales y étnicas” en la ciudad, que han quedado acentuadas por la pandemia de coronavirus, que ha impactado de manera desproporcionada a las minorías.

Bottoms ordenó a funcionarios de su administración elaborar un informe y hacer recomendaciones con el objetivo de impulsar una campaña de concienciación sobre los efectos de la COVID-19 en las poblaciones más vulnerables.

El racismo sistémico y las desigualdades en la atención médica continúan devastando a las comunidades de color en lo que podría ser la crisis de salud pública más devastadora de nuestras vidas. El color de la piel o el código postal no deben determinar el estado de salud ni la duración de la vida de una persona«, declaró la alcaldesa demócrata.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta, cada vez hay más evidencia de que algunos grupos de minorías raciales y étnicas, como los hispanos, “están sufriendo un efecto desproporcionado como consecuencia del la COVID-19”.

Los CDC sostienen que las desigualdades sociales y de acceso inequitativo a la salud aumentan el riesgo de las minorías de enfermarse y morir a causa del coronavirus.

Los latinos representan el 18,5 % del total de habitantes del país, según el Censo, pero las muertes a causa del coronavirus entre este grupo étnico suponen el 29,4 %, indicaron los expertos de la entidad gubernamental.

Además de una campaña para promover el uso de mascarilla para mitigar el contagio del virus, la alcaldesa también ordenó a sus funcionarios que planeen una serie de asambleas virtuales sobre el impacto de la COVID-19 en la ciudad.

Georgia es uno de los estados más afectados por la pandemia del coronavirus, con 226.153 casos confirmados hasta el jueves y 4.456 muertes, de acuerdo con datos del Departamento de Salud Pública del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here