La Casa Blanca anunció el martes un acuerdo con las empresas de transporte Uber y Lyft para ofrecer viajes gratis a los puntos de vacunación hasta el 4 de julio. (Foto: EFE/ETIENNE LAURENT)

La Casa Blanca anunció un acuerdo con las empresas de transporte Uber y Lyft para ofrecer viajes gratis a los puntos de vacunación hasta el 4 de julio, fecha en la que el Gobierno quiere haber vacunado al 70 % de la población con al menos una dosis.

Este nuevo programa estará operativo en dos semanas y finalizará en la festividad del Día de la Independencia.

Lyft y Uber ya estaban ofreciendo sus servicios de manera gratuita, pero solo lo hacían en algunos estados. Además, los beneficiarios tenían que justificar que no podían pagar el transporte hasta el punto de vacunación y que su seguro médico no cubría gastos de transporte.

Gracias al acuerdo con la Casa Blanca, ahora todos los viajes a puntos de vacunación serán gratuitos sin importar dónde viven los usuarios o cuáles son sus circunstancias económicas.

El anuncio se dio en una reunión que el presidente, Joe Biden, tuvo el martes con gobernadores republicanos y demócratas para buscar fórmulas innovadoras para convencer a aquellas personas reacias a inmunizarse.

Por último, la Casa Blanca anunció que se entregará más ayuda económica a los estados para que puedan promover la vacunación con la instalación, por ejemplo, de clínicas temporales en iglesias o lugares de trabajo.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos y muertes en términos absolutos.

Desde el principio de la pandemia, EE. UU. suma 32.7 millones de contagios y más de 583.000 fallecidos por el virus, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here