«Las Vidas Negras nos importan»

0
Cortesia de NALAC

Comunicado de la Asociación Nacional de Artes y Culturas Latinas

«Somos testigos y lamentamos la continua violencia contra otra vida negra a manos de la policía, y hablamos desde los sentimientos más profundos de nuestros corazones para enaltecer las vidas negras. Estamos enfurecidos por el odio flagrante y el desprecio inhumano por parte de la policía por la vida de George Floyd mientras suplicaba por aliento.

Recordamos a Breonna Taylor (Louisville, KY), Tony McDade (Tallahassee, FL), Atatiana Jefferson (Fort Worth, TX), Tamir Rice (Cleveland, OH), Eric Gardner (Staten Island, NY), Michael Brown (Ferguson, MO) ), Pamela Turner (Baytown, TX), Marquise Jones (San Antonio, TX) y muchos otros cuyas vidas han sido arrebatadas debido a la brutalidad policial y la supremacía blanca.

Somos guiados por valores como la igualdad y la ética, la Asociación Nacional de Artes y Culturas Latinas expresamos nuestro repudio a los sistemas de racismo y supremacía blanca que niegan la vida a los negros.

Pedimos a todos que apoyen las demandas organizadas por las organizaciones negras que lideran el Movimiento por las vidas negras. Únete a la defensa de la vida negra tomando medidas. Ver recursos, plataformas de políticas y acciones https://m4bl.org/?mc_cid=23ae46331e&mc_eid=e0e8730ff9

Reconocemos que los continuos llamados a la justicia y la solidaridad realizados por las voces negras tanto dentro como fuera de la comunidad latina a menudo han sido ignorados.

Es particularmente urgente que las personas que no son latinas negras se involucren en un trabajo antirracista, y nos incluimos en esta responsabilidad. En la práctica, eso significa entablar conversaciones difíciles con amigos y familiares sobre la lucha contra la negrura y defender y apoyar el movimiento por la vida de los negros.

Este trabajo implica reconocer que las personas latinx no todas comparten los mismos privilegios que el color de su piel. Este movimiento trata sobre la violencia particular que aterroriza a todos los negros y es sancionado por el estado.

En nuestro trabajo al servicio de artistas y trabajadores culturales, reconocemos que nuestra misión exige que hagamos más para abordar la lucha contra la negrura y amplificar el trabajo de los artistas afro-latinx, administradores de artes y trabajadores culturales en nuestras comunidades. La lucha contra la negrura en nuestras comunidades facilita la eliminacion de la cultura y la historia, y es necesario desmantelar sus muchas manifestaciones.

Hacemos un llamado a los artistas y portadores de cultura para que usen el poder de la creatividad para revelar las verdades que atormentan a esta nación y apuntan hacia nuevos caminos de liberación colectiva».

En solidaridad,

Charles Rice-Gonzáles, Presidente (Bronx, NY)

Evonne Gallardo, Vicepresidenta (Los Ángeles, CA)

Ernest Bromley, Tesorero (San Antonio, TX)

Maria López de León, Presidenta y CEO (San Antonio, TX)

Sandra Aponte, Miembro de la Junta (Chicago, IL)

Anthony Garcia, miembro de la Junta (Denver, CO)

Eliud Hernández, Miembro de la Junta (Chicago, IL)

Abel Lopéz, Miembro de la Junta (Washington, D.C.)

Adán M. Medrano, Miembro de la Junta (Houston, TX)

Lucas Rivera, Miembro de la Junta (Los Ángeles, CA)

Ramón Rivera-Servera, Miembro de la Junta (Evanston, IL)

Rosalba Rolón, Miembro de la Junta (Bronx, NY)

La Asociación Nacional de Artes y Culturas Latinas

Acceda a la declaración en línea: https://nalac.org/nalac-statement-black-lives-matter/

Sobre NALAC

NALAC es una comunidad multigeneracional, multiétnica e interdisciplinaria que incluye miles de artistas latinos y cientos de organizaciones artísticas y culturales latinas sin fines de lucro en comunidades urbanas y rurales.

NALAC visualiza un paisaje cultural amplio que valora e integra plenamente las contribuciones esenciales de un campo de las artes latinas en expansión y su fuerza laboral dinámica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here