Playas del Atlántico Crédito EFE

Los casos más recientes de coronavirus han reportado un alarmante aumento de contagios en personas jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 34 años.

Según José Antonio Cisneros, médico en Bioingeniería, esa puede ser una de las razones por las que se han dado aumentos de contagios en la población joven.

“La gente se largó de inmediato, no solamente a consumir en los negocios, sino a una mayor actividad humana, a reunirse más, a ir a la playa, a hacer fiestas, a ir a los bares a celebrar que lo peor de la pandemia ya había pasado», aseguró el médico a la Voz de América.

Cisneros subrayó, además, que el relajamiento en las medidas de seguridad no implica que se pueda volver a la normalidad previa a la pandemia.

“No es lo mismo reunirte con unos amigos a conversar donde no hay alcohol, donde no hay fatiga y nadie está bailando, donde todo el mundo está hablando normalmente, que meterte en un bar donde ya tienes 4 o 5 horas bailando, saltando y brincando, donde tus defensas están necesariamente bajas porque estas deshidratado porque estas consumiendo alcohol”.

Para las autoridades, debido al incremento de casos, los últimos días representan las semanas más duras en Miami desde el comienzo de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here