Por un mejor futuro

0

Garnet Valley, PA – El viernes 16 de octubre ganó la ciencia y nuestra juventud. Alrededor de 200 estudiantes y sus maestros participaron en el cuarto Simposio de Minorías en las Ciencias de Salud de Esperanza College. El evento virtual se llevó a cabo gracias a los generosos auspiciadores: Jefferson, Independence Blue Cross, PENN Dental, Fox Chase, Einstein, Exude, PCOM y PENN Medicine.

Las charlas, relacionadas a COVID-19, fueron presentadas por el Dr. Luis García Marcano, de la Universidad de Pensilvania y Esperanza College, la Dra. Dawn Shell, Directora de Currículo Fase I en la Escuela de Medicina Osteopática de la Universidad de Rowan, la Dra. Johanna Vidal-Phelan, Directora Médica en Pediatría del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh y la Dra. Julie Gerberding, Vicepresidenta Ejecutiva y Jefa Oficial de Pacientes en Merck & Co.

La Dra. Denah Appelt quedó impresionada con los oradores invitados y opinó que el programa fue bien exhaustivo. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en grupos pequeños a través de salones virtuales. En estos salones escucharon a profesionales discutir cómo escogieron sus carreras, sus experiencias al ser de grupos minoritarios, y su trabajo para reducir las disparidades de salud.

Algo distinto de este evento, es que los estudiantes interaccionaron con profesionales a distintos niveles. Los panelistas incluyeron estudiantes de la escuela de medicina o dental, enfermeras, doctores con distintas especialidades e investigadores científicos. Una de las panelistas, Meghan Touhill, se graduó de la universidad en mayo y ahora trabaja como terapista respiratoria en el Hospital de la Universidad de Pensilvania. Ella explicó que se sentía un poco nerviosa por ser la primera vez que participaba en este tipo de evento. El ver a profesionales jóvenes, en ocasiones solo unos años mayores que ellos, les permite a los estudiantes de escuela superior identificarse mejor, y les sirve de inspiración. La Sra. Olga Torres, maestra de la escuela Mastbaum, indica que “para los estudiantes fue una experiencia maravillosa el escuchar de muchos profesionales que los representan”.

Joseph Valentin, de Esperanza College, quién fue el moderador de uno de los paneles dijo que “el simposio expone a la nueva generación y trae a la realidad el mundo de las ciencias que yo veía cuando niño solo por la televisión o en películas. Nuestros jóvenes necesitan una combinación de esperanza y oportunidad la cual les fue brindada en el simposio”. Olga añadió       “mis estudiantes recibieron un empuje para continuar esforzándose y seguir adelante”. Al inspirar a estos jóvenes estudiantes, gana la ciencia y el campo médico, pues ellos representan un futuro más diverso y con menos disparidades de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here