Tres miembros de la comunidad se han convertido en campeones de la vacuna. Participan en el proyecto Nuestras Voces, Nuestras Vacunas de Esperanza. Han sido un gran activo para el proyecto, ya que han ayudado con el desarrollo y la difusión de materiales de salud en la comunidad. El Sr. Wally y la Sra. Connie son capitanes de bloque y la Sra. Gwen es una campeona de la comunidad. Los tres forman parte de este grupo. Todos viven localmente en Hunting Park y ayudan a su comunidad de diferentes maneras. Específicamente, abogan por sus vecinos y ayudan a mantener sus cuadras seguras, hermosas y limpias. Además, dan la bienvenida a los recién llegados que se mudan y se esfuerzan por ser accesibles para que las personas se sientan cómodas.

Ellos tuvieron que hacer un cambio importante cuando comenzó la pandemia de COVID-19 en 2020, fue un desafío para su bloque ya que tuvieron que adaptarse y descubrir su nueva normalidad; sin embargo, continuaron asistiendo a sus vecinos y los ayudaron a superar los tiempos difíciles. Durante la pandemia, compartieron información con sus vecinos, y se comunicaron de manera segura durante el confinamiento. Durante lo más crítico, ayudaron a sus vecinos haciéndoles pequeños mandados y ofreciéndoles transporte a las clínicas de vacunación. Fueron vistos como voces confiables y se aseguraron de que los vecinos tuvieran acceso a beneficios y recursos que los ayudarían. Continúan apoyando a sus vecinos asegurándose de que estén informados para que puedan tomar las mejores decisiones para su salud y la de su familia.

Todos están agradecidos por el desarrollo de la vacuna COVID-19, ya que ha ayudado a prevenir enfermedades y complicaciones graves. Creen que es importante que sus vecinos conozcan los hechos y todos tratan de ayudar a desmentir los mitos sobre esta y otras vacunas dentro de su propio bloque. Para combatir la información inexacta, que provoca miedo a vacunarse, revisan su bloque y reparten volantes que contienen información objetiva sobre las vacunas. Hablan con sus vecinos sobre la importancia de usar una máscara cuando están enfermos y les recuerdan que los padres deben hablar con su proveedor de atención médica para que sus hijos también se vacunen.

La Sra. Connie, el Sr. Wally y la Sra. Gwen quieren que sus vecinos y su comunidad estén bien, unidos y sean prósperos. Coinciden en que su comunidad es resistente y valiente y que trabajar juntos puede hacer de Hunting Park un buen lugar para vivir y formar una familia. Ellos son un activo maravilloso para la red de Esperanza y la comunidad, ya que son extremadamente dedicados. Están comprometidos a usar la ciencia para informar, apoyar y abogar por un cambio positivo.

Este artículo es parte del proyecto comunitario de vacuna contra la gripe y COVID-19 de Esperanza (Nuestras Voces, Nuestras Vacunas), que informa e involucra a los latinos en los programas de vacunación y salud pública que afectan su bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí