(Foto: Ilustrativa/Pexels)

¡Hola querido lector! para mí es un placer poder compartir contigo, unos consejos muy prácticos, que te ayudarían a cumplir con esas metas que te has trazado para este nuevo año.  Muchos le llaman sueños, otros le llaman, anhelos o deseos, yo le llamo propósito de vida.

Aunque tú no lo creas, tú y yo fuimos diseñados, creados para cumplir un propósito, una asignación de vida, y es natural que día tras día, tengamos una meta,  un anhelo de hacer algo nuevo, diferente, porque esa es nuestra naturaleza humana; fuimos creados para estar en movimiento, en evolución, no para quedarnos estancados.

Las metas son la gasolina del ser humano, es lo que nos mantiene activos, y nos invitan todos los días a tener una razón por la cual vivir, a levantarnos y darnos la oportunidad de ser cada día mejor persona.

Además de que los deseos nos mantienen creativos, también nos recuerdan que hay un propósito en la vida con el cual cumplir.

Es importante y necesario tener metas en la vida, porque de no tenerlas, se suele sentir un vacío, sin inspiración, sin sentido, se anda por la vida sin rumbo, sin alegría, sin fe y sin esperanza.

Hay personas que tienen muchas metas en la vida y otros que no les gusta ni soñar, el problema no son las meta, el problema es no llevarlas a cabo.

Pasan meses y años, y esas metas siguen ahí sin cumplirse, esperando que tomes la decisión de llevarlas a cabo.

¿Te ha sucedido? A mí también me ha pasado y no se siente bien, pero con lo que hay que tener más cuidado, son con esas visitas inesperadas, que llegan de improviso. La frustración, el miedo, el desánimo, las comparaciones, la poca estima y la voz interna del ‘yo no puedo… hay alguien que lo puede hacer mejor que yo… a nadie le va a interesar’; entre muchas otras evasivas que nos van robando el deseo de cumplir con nuestras metas.

Pero no te preocupes, no todo está perdido, este no es final. Quiero compartir contigo unos puntos muy importantes que si los pones en práctica te podrían ayudar a cumplir con esas metas que te has propuesto para este nuevo año.

¡No te desanimes, Animo!

Levántate y sacúdete, que, si se puede, con un poco de organización, motivación y ayuda, verás que, si podrás alcanzar esas metas, que día a día te acercarán más al cumplimiento de tu propósito. Lo más importante es que creas en ti y te mantengas dentro de tu diseño original.

Te comparto un secreto; el problema no está en tu meta en si, el problema está en nuestra mente cuando queremos imitar a otros, o al querer impresionar a los demás. Deja que todo fluya desde tu esencia, la clave está en ser original, y que estas metas sean reales, medibles, no te impongas metas inalcanzables porque lejos de lograrlas te vas a frustrar. 

MANOS A LA OBRA

Enfócate en ti y no en la opinión de otros. ¿sabes que tú eres único? Y te diseñaron para que seas único en tu clase, no mueras siendo una copia de nadie; porque cuando imitas a otros se apaga tu esencia, tu sello original se opaca. Es hora de brillar con luz propia.

Es tiempo que tomes lápiz y papel y comiences a hacer esa lista de metas por prioridades, algunas de esas metas serán a largo, a corto y a mediano plazo, es importante que te visualices en cada una de ellas, el enfoque es de suma importancia a la hora de cumplir nuestras metas, porque nunca podrás llegar si no te vez primero en ese lugar.

Es hora de alinear tu visión. Cuidado con tu entorno, que no te están permitiendo ver con claridad al nivel que Dios te quiere llevar.

Te recomiendo que hagas una cartulina, un “board” donde escribas con letras grandes, llamativas, con dibujos o láminas de cada una de esas metas y les pongas fechas. Luego colócalo en un lugar visible, y todos los días declara esas metas cumplidas en tu vida. Aprende a disfrutar el momento. Felicítate por cada logro alcanzado.

OBEDIENCIA, ORDEN, DISCIPLINA, DETERMINACIÓN

Estas son claves en el proceso del cumplimiento de nuestras metas. Es de vital importancia salir de nuestra zona cómoda, no debemos seguir procrastinando nuestras metas, el tiempo es ahora, mañana puede ser demasiado tarde. Es hora de perseguir tus metas, y que se cumplan en ti.

En el proceso tienes que aprender a soltar cosas y personas que no te permitan avanzar en el proceso, cuando vamos camino a nuestra autorrealización, es necesario soltar y sacar del camino todo aquello que te estorba para llegar al cumplimiento y este es uno de los procesos más difíciles pero necesario.

¿Hasta aquí vamos bien? ¡No te asuste que si se puede! Otro punto importante es soltar el  pasado, este es un nuevo año lo que pasó y no pudiste hacer, quedó atrás,  este nuevo año puede ser diferente, tienes  más de 350 oportunidades nuevas, cada día es un nuevo inicio, no lo desperdicies, suelta el pasado es hora de comenzar de nuevo.

 Y por último y no menos importante, mantén la fe, la gratitud en medio del proceso, porque la prueba siempre va a llegar, pero no olvides que Dios siempre te dará la victoria. Sé paciente con lo que Dios te ha prometido, no te adelantes a las promesas de Dios, Sus tiempos y Su voluntad siempre será buena, agradable y perfecta. 

Espero que estés recomendaciones sean de gran ayuda para tu vida y de aquel que te rodea. Ponlas en práctica. ¡No te rindas, si se puede!!! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí