US Actor Mark Ruffalo. EFE/EPA/Stephanie Lecocq/ARCHIVO

“Cuenten cada voto». Ese es el lema que los demócratas están usando en las redes para rechazar que el presidente Donald Trump se proclame ganador de las elecciones sin terminar el conteo, y a ese intento por evitar un fraude electoral se han unido numerosas estrellas de Hollywood y del mundo del espectáculo.

«Votamos y usamos nuestras voces. Es tiempo de honrar eso y de asegurarnos de que cuenten cada voto antes de proclamar un ganador«, escribió en Twitter Mark Ruffalo, uno de los actores de Hollywood más comprometidos con los demócratas en los Estados Unidos.

«Cada voto en este país importa; ¡será contado e importará! ¡Es el emblema de nuestra democracia!», defendió Lady Gaga, que se volcó en la recta final de la campaña para respaldar al candidato demócrata Joe Biden.

«Las papeletas por correo no son ‘una sorpresa’: son papeletas. Son votos. Y necesitan ser contados», apuntó por su parte Kerry Washington.

«Os lo dije a todos. Simplemente sed pacientes. Relax y contad cada voto», afirmó Josh Gad.

John Legend aseguró que esta incertidumbre le recuerda mucho a las elecciones legislativas de medio mandato de 2018.

«Mucho estrés y opiniones prematuras hasta que todos los votos fueron contados y a los demócratas les había ido bastante bien. Dejemos que cuenten», indicó.

Y America Ferrera también subrayó que no tener resultados el mismo día de la votación no es algo inusual en unas elecciones generales de EE. UU.

«Nuestra democracia se fundó en el derecho a votar y la creencia de que cada voto cuenta. Esta elección ya es suficientemente caótica: no dejes que las falsas expectativas lo empeoren. No hay un ganador antes de que todos los votos sean validados y contados. No importa cuánto tiempo se tarde en eso: tenemos que asegurarnos de que cada voto se cuente», señaló.

Katy Perry lo resumió en un sentido similar: «Cada estadounidense cuenta: contad cada voto».

«Como votantes, acudimos a las urnas en números récord pese a una pandemia, un colapso económico e intentos para detenernos. Ahora nos vamos a asegura de que cada voto cuente», escribió, Alyssa Milano.

La lista sigue

Brad Pitt se sumó a los apoyos al candidato demócrata, al prestar su voz para un anuncio de campaña estrenado poco día antes de las elecciones.

«Estados Unidos es un lugar para todos. Aquellos que eligen a este país, que luchan por él. Algunos republicanos, otros demócratas y la mayoría en el medio buscando lo mismo: alguien que entienda sus esperanzas, sueños y dolores», indicó Pitt.

"Cuenten cada voto" 1
El actor estadounidense Brad Pitt posa en la alfombra roja de la 92a ceremonia anual de los Premios de la Academia, en el Teatro Dolby de Hollywood, California (EE.UU.). EFE/ Emilio Flores/Archivo

La semana anterior la mayoría del reparto de «Avengers», la saga más taquillera del cine organizó un evento virtual junto a Kamala Harris, candidata a la Vicepresidencia. Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Don Cheadle, Paul Rudd y Zoë Saldaña se apuntaron a la iniciativa.

También Taylor Swift, la artista que más discos ha vendido en esta década, pidió el voto por Biden una vez que ha roto su silencio en cuestiones políticas durante el mandato de Donald Trump.

Billie Eilish, artista del momento y triunfadora de los últimos Grammy, aseguró que Trump: «Está destruyendo nuestro país y todo lo que nos importa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here