Barcelona derrotó sin mucho a una desconocida Juventus. Foto Redes

Pittsburgh, PA. – ¿Cómo podríamos resumir la segunda fecha? Real ganó el clásico contra el Barcelona, pero no pudo en Champions League contra el Borussia Monchengladbach. El Manchester City ganó de visitante; Liverpool ganó, pero no convence; el campeón, Bayern Múnich, cabalga el torneo y no se ve un rival que le pueda vencer. En el juego de la fecha, la Juve cayó en Turín frente al Barcelona, en una noche terrible del cuadro italiano, y el Man-United goleó en casa y está montándose en el bus de los favoritos.

La fecha fue un poco más movida que la primera. Sobre el Real Madrid, no es sorpresa lo que está pasando; el equipo no gusta, ganó contra el Barcelona, pero sin convencer, vencieron más por los errores del equipo culé que por su propio juego. En la Champions no es diferente; no juega bien, y apenas rescataron un empate a 2 goles contra el Gladbach en Alemania; pero el equipo no da signos de vida. Hay jugadores que en otros equipos serían titulares indiscutibles, mientras que, para Zidane, apenas merecen puesto en el banco. En conclusión, Modric y Hazard en la banca y Ascencio con Valverde titulares; la verdad, Zidane no encuentra el equipo y la orejona se ve lejos de los merengues.

Otra fecha de Champions League 1
El Real Madrid salvó un punto frente al Borussia Monchengladbach. Foto Redes

El campeón sigue ganando, y esta vez de visita en Rusia contra el Lokomotiv, 2-1; el Bayern a veces no necesita golear, al contrario, para demostrar su nivel les basta hacer las cosas bien y ser prácticos; ganaron con lo justo, pero eso es suficiente. Por su parte, el Manchester City hizo el juego que quería y ganó otra vez, ahora 3-0 contra el Marsella en Francia, y mostrando que, si en la Premier League no les rinde, en la Champions, van subiendo de nivel. Bien por Guardiola, que poco a poco va encontrando el equipo.

El Liverpool volvió a ganar en Champions, 2-0 contra el Midtjylland, de Dinamarca, y va con puntaje perfecto en estas dos primeras fechas, pero sigue en deuda, no se ve como ese firme favorito al que nos tiene acostumbrados. El equipo tiene problemas en la defensa; primero se quedó sin Van Dijk, por lesión en el derbi contra el Everton y, en este juego, jugó sin Fabinho, un jugador que cumplía funciones de defensa central o de volante de marca. Así, Klop tendrá que buscar quienes los reemplacen y pronto, porque se viene la próxima fecha contra el Atalanta en Italia.  

Otra fecha de Champions League 2
Liverpool derrotó al Midtjylland, 2-0, en Anfield. Foto Redes

Y de pronto uno ve al Manchester United, y no gusta; que no juega bien, que el técnico Solskjaer en unos juegos para bien a sus 11, pero en otros parece que no le entienden lo que plantea. En estas dos primeras fechas el equipo es consistente, seguro atrás; la conexión Bruno Fernández con Martial y Rashford es perfecta; en 27 minutos el equipo marcó 4 goles. Cuando tuvo el tridente, el United liquidó al Leipzig. El líder de la Bundesliga aguantó el juego en el Old Trafford hasta el minuto 74, pero Rachford encontró el gol de la tranquilidad y otros 3 llegaron para los diablos rojos. Gran partido del Manchester, que empieza a perfilarse como favorito.

Otra fecha de Champions League 3
Noche mágica de Marcus Rashford al hacer 3 de los 5 goles contra el Leipzig. Foto Redes

El partido de la fecha era, sin duda, la Juventus contra el Barcelona. Aunque todo el mundo esperaba el duelo Ronaldo vs Messi, este nos dejó esperando; por tercera vez, Ronaldo dio positivo al COVID-19 y quedó fuera. Messi si jugó y mostró su fútbol, pero la Juventus está lejos de su nivel, no juega a lo suyo, muy lento, no coordina, no hay un mediocampo que lleve el balón a sus delanteros. Cuadrado, Morata y Bonucci sacan la cara por el cuadro de Turín, mientras anda muy flojo Dybala. Falta en este equipo alguien más en la mitad y, por supuesto, falta Ronaldo. Messi práctico, tranquilo, lideró al Barça, que encontró el primer gol en un taponazo de Dembele al minuto 14, y la Juventus ya no pudo remontar, nunca reaccionó. Barcelona jugó bien y ganó 3 puntos en Italia ante la impotencia del rival. El segundo gol fue un penal cobrado por Messi, que dejó el resultado 2-0. Andrea Pirlo fue un gran jugador, pero sigo con dudas sobre si llegará a ser un gran técnico.

Más de fútbol en nuestra siguiente edición. ¡Hasta la próxima! Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here