Lucía Bosé con su biografía los hitos y amores de su vida de cine EFE.

La Pandemia por el coronavirus ha mantenido consternado al mundo entero, no sólo ha afectado a los más vulnerables si no también a deportistas, políticos, actores, músicos y figuras públicas a nivel mundial, una cifra, que, por desgracia, sigue aumentando casi a diario.

El COVID-19 ha detenido el mundo del espectáculo, y hasta las despedidas finales, las que suponen el adiós que merece un ritual para elaborar el duelo, pero también los artistas se han quedado sin ellas.

Difícil seguir el rastro de todos los famosos que han fallecido en un universo de más de medio millón de victimas mortales en el mundo, pero a manera de un reconocimiento por su legado colectivo, estos son algunos nombres.

Vittorio Gregotti  Uno de los primeros célebres en fallecer de una pulmonía, agravada por coronavirus. murió el 15 de marzo en el Milán que también lo vio crecer, y desde donde se erigió como el arquitecto que fue, más comprometido con la ciudad que con un singular edificio, más comprometido con el urbanismo social que con la estética.

Mário Coelho, El torero portugués Mário Coelho falleció en su ciudad natal de Vila Franca de Xira, a los 84 años.

Chris Trousdale El actor y cantante estadounidense y exmiembro de la banda juvenil Dream Street, falleció el 3 de junio a los 34 años por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Deibert Frans Roman Guzmán El futbolista boliviano de 25 años que jugaba en el club universitario de Beni, fue el primer futbolista fallecido por COVID-19.

Amador Suárez   Fue vicepresidente del Real Madrid entre 2007 y 2009, y socio desde hacía 33 años, falleció a los 76 años, como consecuencia del coronavirus.

Ann Sullivan, Dibujante de Walt Disney Studios, que participó en películas clásicas como ‘El Rey León’ y ‘La Sirenita’.

Josep Maria Benet i Jornet   Dramaturgo y guionista televisivo, ha fallecido a los 79 años.

Tom Dempsey Exjugador de NFL (fútbol americano), falleció el domingo 5 de abril a los 73 años.

Andrew Jack Actor británico de 76 años que participó al mayor Caluan Emmat en los episodios VII y VIII de la saga de Star Wars.

Dibango Músico camerunés, el patriarca del jazz africano, el ‘Papy Groove’ de la pista, el saxofonista de ‘Soul Makossa’. Dejo un triple legado de pianista leyenda, educador y padre de músicos estrellas que bien sabían que él logro «sacar lo mejor de nosotros mismos«.

Terrence McNally Dramaturgo estadounidense autor de la obra teatral ‘Ragtime’ y la cinta ‘Frankie & Johnny’, además de ganador de cuatro premios Tony y un Emmy. Nunca se frenó en tratar el sida o la homofobia.

Lee Fierro   Participó en varias cintas de la saga ‘Star Wars’ como líder de la Resistencia y era uno de los entrenadores de dialectos más importantes del cine.

Allen Daviau  Director de fotografía del ‘El señor de los anillos’, diseño la famosa imagen en bicicleta con la luna de fondo en ‘E.T.’ y. Escenas por las que vivirán mientras el cine exista.

Esteban Yáñez El 22 de abril el actor español falleció con tan solo 35 años.

Mark Blum Falleció a los 69 años debido a complicaciones de salud ocasionadas por el COVID – 19.

Yoshio El cantante mexicano que alcanzó la fama en la década de los 80 con temas como “Reina de corazones” y «Lo que pasó, pasó», perdió la batalla ante el covid-19 el 13 de mayo.

Algunos famosos fallecidos por el COVID-19 1
Jenny Polanco contaba con una trayectoria de 37 años en la industria de la moda redes sociales

Lucía Bosé La gran actriz italiana con una intensa carrera que jamás se perderá, madre de Miguel Bosé fruto de su matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín.

Jenny Polanco Diseñadora de Modas una diseñadora de modas de la República Dominicana, presentó sus creaciones en las pasarelas de París y Nueva York durante casi 40 años y recorrió las pasarelas de París y Nueva York, pero nunca dejó la República Dominicana.

Raymundo Capetillo Actor mexicano de telenovelas como “Muchacha italiana viene a casarse” y “Corazón salvaje” con más de 50 créditos en su carrera, el pasado lunes 13 de julio, falleció tras ser hospitalizado con síntomas de COVID-19.

A ellos se les ha unido los músicos John Prine cantautor de folk-country y ganador del Grammy, así como Eddy Davis, Adam Schlesinger, John ‘Bucky’ Pizzarelli, Wallace Roney, Joe Diffie y Alan Merrill.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here