Bayern Múnich levanta la sexta Orejona en la historia del club. (Foto: EFE)

Pittsburgh, PA – Se jugaron las finales de los dos torneos europeos, la Europa League, con un rey absoluto, el Sevilla de España, quien en un partido espectacular, más que todo en el primer tiempo, derrotó al Inter de Milán por 3-2.

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui demostró toda su experiencia y planteó un partido de final. Presionó en su campo al Inter de Antonio Conte, aunque en un error al minuto 5 del partido, donde quedó la defensa jugada, el delantero del Inter, Romelu Lukaku ganó en rapidez y provocó un penalti que el mismo convertiría en gol. Sin embargo, el Sevilla empató muy rápido, al minuto 12 con una palomita de De Jong, el mismo que al minuto 33 se encargó de poner arriba al club español con un cabezazo espectacular. El delantero holandés al servicio del club español fue la gran figura del encuentro. El Inter empataría unos minutos después, al minuto 35 con otro cabezazo del uruguayo Godín.

El segundo tiempo se jugó con mucha cautela, para no cometer errores, aunque el club español fue más incisivo. Al minuto 74, llegaría el gol de la victoria; a la salida de un tiro de esquina a favor del Sevilla. La defensa del Inter trató de rechazar el balón pero el esférico quedó suelto en el área italiana, apareció Diego Carlos del Sevilla que sorprende con una chalaca y Lukaku al tratar de desviar, termina metiendo el balón en su propio arco. El resultado final 3-2, le da el sexto título de la Europa League al Sevilla, en un gran encuentro con goles y drama. Merecido título para el club andaluz.

En la final de la Champions League se enfrentaron dos grandes de Europa, el Bayern de Múnich, el gran favorito, contra el PSG francés de Neymar, que llegaba a su primera final en la historia. Un primer tiempo como se esperaba, con un Bayern Múnich al ataque, pero que en un par de ocasiones, buscaba y no encontraba el arco defendido por Keylor Navas; mientras Mbappe y Neymar hicieron otro tanto frente a Manuel Neuer, el arquero Teutón, que estuvo muy atento y decretó el primer tiempo en empate a ceros.

Se definen Europa League y Champions League 1
El colombiano Edwin Cardona regresa al Boca Juniors. (Foto: EFE)

En el segundo periodo el partido se abrió un poco más, el Bayern ganaría más terreno, al presionar más en área del club francés, abriendo por izquierda con el alero Kingsley Coman, el francés de 24 años al servicio del Bayern llevaría el peso del juego con su rapidez en esa zona. Sin embargo, en una jugada por derecha al minuto 59, nace el gol de la victoria con Joshua Kimmich, que sirve un centro perfecto a la cabeza de Coman y este vence al portero parisino. Con el 1-0 el Bayern tiene más el balón, la entrada de Coutinho sirve para aumentar posesión y no dejar que el club francés arremeta contra los dirigidos por Hans-Dieter Flick. El partido terminó con victoria del club alemán, que levantaría la sexta orejona en su historia. Un gran equipo que se mereció el campeonato y validó la celebración de los bávaros.

En las transferencias de verano, la MLS dio la bienvenida al francés Blaise Matuidi, que terminó su contrato en la Juventus de Turín y llegó al Inter de Miami.

El español David Silva jugó su último partido con el Manchester City contra el Lyon de Francia por los cuartos de final de la Champions, y vuelve a su país a jugar con la Real Sociedad. El veterano mediocampista salió por la puerta grande convirtiéndose en una leyenda de los Citizens, jugó por 10 temporadas en la premier league, 309 juegos, 60 goles y fue campeón de 4 premiers. ¡Buena suerte en La Liga al mago español!

El Boca Juniors de Argentina confirmó el regreso del volante colombiano Edwin Cardona desde México, quien estuvo en préstamo al futbol mexicano en los clubes Pachuca y Tijuana. Y para cerrar las noticias de la semana, la Ligue 1 de Francia regresó a la competencia en la temporada 2020-21, donde se enfrentaron el Mónaco contra el Reims, como el juego más atractivo de la primera fecha, con un empate a 2 goles.
Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here