Messi en entrenamiento Barcelona Agencia AP

Pittsburgh, PA– Con la Bundesliga alemana en competencia desde hace un par de semanas, el resto de las ligas europeas ya están listas y volverán durante esta y la próxima semana, con excepción de la Ligue 1 de Francia. ¿La pregunta es como regresan y como se verán durante este final de temporada?

En la Bundesliga el título cada vez se ve más claro. El líder Bayern Múnich (70pts), en la fecha 28 dio un paso gigante al título faltando seis fechas para terminar la temporada, derrotando 1-0 al Borussia Dortmund (63pts) segundo en la tabla, con gol de Kimmich y aumentando así su diferencia a 7 puntos. Mientras que el RB Leipzig, Borussia Monchengladbach y Bayer Leverkusen luchan por dos puestos para disputar ligas europeas el próximo año: tres para “Champion League” y uno para la liga Europa. Dos puestos para la “Champion” los tiene casi seguros el Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Por otro lado, el descenso está muy claro para el “SC Pederborn” y espero por historia no vaya el “Werder Bremen” con él.

La “Premier League” inglesa regresa a competencia el 17 de junio, y el líder Liverpool no jugara en este regreso, ya que tiene un juego más que su perseguidor el Manchester City, sin embargo, esta liga ya está definida ya que la diferencia entre “Reds & Citizens” es de 22 puntos a falta de nueve fechas. Pero la competencia por clasificar a ligas europeas esta candente y ahí esta lo emocionante de la Premier. Los cinco primeros clasifican a ligas europeas, el Liverpool ya está listo en “Champion League”, pero el resto de las posiciones no está claro y con 27 puntos en juego todavía hay mucho que disputar. El descenso parece que el “Norwich City” está asegurado en la segunda división para la siguiente temporada.

Europa en cierre de temporada 1

Por otro lado, el regreso de La Liga durante este fin de semana será bastante interesante, Barcelona y Real Madrid están cabeza a cabeza por el título. Los dos históricos en España tienen mucha competencia por delante ya que falta 11 fechas más. El Sevilla, Real Sociedad, Getafe y el Atlético de Madrid están en lucha por las copas internacionales, el margen es de solo 6 puntos. Mientras que el descenso ya tiene dos candidatos directos que son el Espanyol y el Leganés.

En Italia, La Serie A, normalmente estaba definida cada año a favor de la Juventus, pero esta temporada la Lazio se reforzó para pelear el título y a falta de 12 fechas los separa un solo punto. La “Vecchia Signora” no la tiene fácil para alzar el “Scudetto” como durante las últimas temporadas lo hizo. El regreso de un grande como el Inter de Milán ha sido importante para la liga y aunque no le alcanzara para pelear título, si está asegurando un puesto para copas internacionales, junto con el Atalanta y la Roma. En el descenso están por asegurar el SPAL y el Brescia.

En “”La Ligue 1 francesa, una alta corte confirmó la cancelación de la liga desde abril 28 para este año, así el campeón de esta temporada es el Paris Saint Germain. Con el torneo cancelado, los equipos que estaban en zona de descenso se mantendrán en primera, de acuerdo con fallo de la corte.

Europa en cierre de temporada 2

Y por último y muy emocionado, debo confesarlo, el comisionado de la “Major League Soccer” (MLS) Don Garber confirmo que el futbol está de regreso en el país y estará de vuelta el 8 de julio. Se realizará en el complejo deportivo de “Wide World of Sports” en Walt Disney Orlando, Florida según ESPN. Hay que aclarar que ESPN es el dueño de este complejo deportivo; el torneo será, claro está a puerta cerrada.  

Así que estamos con muchas más razones de estar optimistas con el regreso del fútbol, poco a poco, no sé si será totalmente durante el próximo año. ¿Si veremos público en los estadios de la misma manera de antes? No lo sé. Pero tendremos demasiados torneos, el aplazamiento de la Eurocopa en Francia y de la Copa América en Colombia y Argentina, además de las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022 en el mundo. Serán muchos factores que la FIFA y las confederaciones tendrán que analizar; “amanecerá y veremos”, un dicho muy popular en mi país, mientras tanto, si puede, “quédese en casa”.
Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here