Inicio del Mes de la Herencia de Inmigrantes 2019. Fotografía de Samantha Madera.

Filadelfia. PA- Cada mes de junio, Filadelfia se une a ciudades y estados de todo el país para celebrar el “Mes de la Herencia del Inmigrante”, ahora en su séptimo año como iniciativa nacional y el cuarto en Filadelfia.

La alcaldía anunció las actividades del 2020 MHI en retraso, por los sucesos sorpresivos a inicio del mes durante las protestas antirracistas .

La Ciudad dijo querer honrar a todos los inmigrantes, especialmente aquellos que trabajan en la primera línea combatiendo esta pandemia en áreas como atención médica, hospitalidad, suministro de alimentos y saneamiento.

Millones de inmigrantes o personas con historias de inmigrantes en sus familias están trabajando para mantener a sus comunidades saludables y seguras. Por lo tanto, el papel de los inmigrantes es crucial en el proceso de recuperación del impacto de la crisis del coronavirus. El hecho de que los inmigrantes constituyan una gran parte de los trabajadores de primera línea es un reflejo de todas sus contribuciones y todos ellos continuarán brindando su aporte a Filadelfia después de esta crisis.

El Alcalde Jim Kenney en el inicio del Mes de la Herencia de Inmigrantes 2019. Fotografía de Samantha Madera.

«Filadelfia es una ciudad acogedora que abraza a los inmigrantes y los incluye en la vida cívica, económica y cultural de la ciudad«, dijo el alcalde Jim Kenney. “Los inmigrantes han elegido Filadelfia para comenzar una nueva vida, dejando todo atrás para encontrar un futuro mejor para ellos y sus familias y lograr el sueño americano. Celebramos su coraje, determinación e innumerables contribuciones al bienestar de nuestra ciudad; ellos mantienen nuestros negocios en funcionamiento, nuestros vecindarios en auge y nuestra riqueza cultural próspera«.

La Oficina de Asuntos de Inmigración trabaja en estrecha colaboración con FWD.us. Una organización política bipartidista, que se une a las celebraciones del MHI en Filadelfia cada año.

Dado que los eventos masivos todavía no están recomendados debido a la crisis del COVID-19, MHI está resaltando de forma virtual las historias de los inmigrantes. Este año, Oficina de Asuntos de Inmigrantes desarrolló alianzas estratégicas con la Biblioteca Pública de Filadelfia y “Philly Counts” para elevar las historias de inmigrantes y resaltar la importancia de contar a cada persona en Filadelfia a través de una campaña digital en redes sociales.

La Oficina de Asuntos de Inmigración celebra a los inmigrantes durante todo el año. Sin embargo, el Mes de la Herencia del Inmigrante de este año cae en medio de esta crisis de salud pública, económica y social sin precedentes. Ahora, más que nunca, necesitamos mostrar las historias de aquellos que están ayudando a construir un país más equitativo para todos nosotros”, dijo Amy Eusebio, Directora Ejecutiva de la Oficina de Asuntos de Inmigración. «Una campaña creativa digital resaltará la diversidad de las experiencias de los inmigrantes«.

En Filadelfia, el Mes de la Herencia del Inmigrante brinda la oportunidad de explorar y celebrar nuestra diversidad. A lo largo del mes, las organizaciones locales ofrecerán eventos y actividades virtuales para mostrar esta diversidad y celebrar a todos los residentes, incluidos los habitantes de Filadelfia nacidos en el extranjero.

La celebración incluye:

Celebración Virtual del Mes de la Herencia del Inmigrante de la Biblioteca Pública de Filadelfia – junio 2020

  • Promoción de obras de autores inmigrantes.
  • Serie “autores digitales” presentando The Mountain Sings de Nguyen Phan Que Mai.
  • Serie de eventos de autor de la Biblioteca Pública de Filadelfia: una lista de reproducción curada de YouTube de autores inmigrantes.

La información completa puedes encontrarla en nuestra pagina web. www.impactomedia.com

Dia Mundial de los Refugiados
20 de junio de 2020
En su decimonoveno año, el Día Mundial de los Refugiados es un evento internacional iniciado por las Naciones Unidas. Este evento destaca las experiencias de más de 70 millones de personas desplazadas en todo el mundo. Más de 100,000 refugiados han hecho de Filadelfia sus hogares desde la década de 1970. El Día Mundial de los Refugiados de Filadelfia ha celebrado la fuerza, el coraje y la resistencia de los refugiados por casi dos décadas. Puede encontrar más detalles de la celebración digital en la página de Facebook del Día Mundial de los Refugiados de Filadelfia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí