Alemania cayó 1-0 en su debut en la Euro 2020 contra Francia, con autogol del defensa central Mats Hummels. (Foto: EFE)

Pittsburgh, PA El verano comenzó movido con los campeonatos más importantes del año, la Copa América, el torneo de naciones más antiguo del mundo, y la Euro 2020, la competencia europea que está celebrando sus 60 años de historia. El grupo E, Portugal, Alemania, Francia y Hungría, es el llamado grupo de la muerte. Portugal es el campeón defensor y arrancó bien, le ganó a la cenicienta del grupo, Hungría 3-0 con dos goles de CR7, lo que convierte a Cristiano Ronaldo en el goleador histórico del torneo con 11 goles. Hungría será con el que se defina el grupo en el tema de gol diferencia. Y Francia, el actual campeón del mundo en Rusia 2018, derrotó al equipo teutón 1-0, con autogol de Hummels.

El grupo A está integrado por Italia, Gales, Suiza y Turquía. La Azurri comenzó muy bien, demostrando su avance. Hay que recordar que Italia quedó fuera de la Copa del Mundo en Rusia 2018 y esta es su renovación, un equipo potente, veloz, con más ataque que otros equipos italianos anteriores. Mientras que Turquía tiene buenos jugadores, pero no ha logrado encajar en su estilo, falta más trabajo, y Suiza, nada de nada. Por el lado de Gales, me gusta el estilo de juego, además de que cuenta con jugadores rápidos como Daniel James, el jovencito delantero del Manchester United que está mostrando todo su potencial, y con la experiencia de Bale y Ramsey. Es un equipo para tener en cuenta.

Euro 2020 y Copa América 1
Messi celebra el gol que marcó de tiro libre en el empate contra Chile en el debut de la albiceleste en la Copa América, que se celebra en Brasil. El gol de Chile lo convirtió Eduardo Vargas. (Foto: Redes)

El grupo B lo integran Bélgica, Rusia, Finlandia y Dinamarca, la mala suerte y también el milagro con lo ocurrido a Christian Eriksen. El volante danés del Inter de Milán sufrió un ataque cardiaco en la cancha, durante el juego contra Finlandia, pero fue resucitado, según el informe médico. Un grupo difícil, Bélgica podría clasificar primero en el grupo, y el segundo podría ser Rusia.

En el grupo C, Holanda es el favorito, y tal vez podría tener en Austria su rival más fuerte. Ucrania seguramente será difícil, y Macedonia del Norte es la cenicienta de este grupo, pues es la primera que el equipo llega a una fase de grupos del torneo europeo. En el grupo D, Inglaterra comenzó con victoria sobre Croacia por 1-0, y República Checa derrotó 2-0 a Escocia. En este grupo no creo que tengan problemas los ingleses y croatas en clasificar.

Y el E está integrado por España, Eslovaquia, Suecia y Polonia, un grupo muy interesante. España que no comenzó bien, empató con Suecia, y Eslovaquia derrotó a una Polonia desconocida. La verdad, esperaba más del equipo de Lewandowski; sin embargo, este podría ser un grupo que nos brinde mucho espectáculo, ya que comenzó con resultados inesperados.

Así que siga deleitándose de un alto nivel de fútbol europeo. Sin embargo, en mi opinión, los grandes favoritos comenzaron patinando fueron España, con el empate con Suecia, y Alemania, que perdió con Francia. Sobre mis favoritos, por supuesto, les Blues; Francia se ve muy compacta, juega a otro ritmo, velocidad pura con Mbappe y el medio con Kanté y Pogba. E Inglaterra, más metódica, paciente, clara con el balón, aunque le falta más efectividad, y ahora pondría a otro en la fila, Italia; la Azurri me está llenando después de mucho tiempo.

COPA AMÉRICA

Y ahora vamos a Sudamérica, donde la Copa América —después de toda la controversia porque Brasil aceptó realizarla—, ya está en progreso y vimos la mayoría de las selecciones en acción y solo faltan por ver Uruguay y Perú.

El grupo A lo integran Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay y Bolivia. Argentina, la gran favorita de este grupo, no pudo con Chile y solo logró empatar a 1 gol, en un gran partido de fútbol, y un golazo de Messi. Por otro lado, Paraguay derrotó a Bolivia 3-1 y empezó comandando el grupo. El próximo partido para Argentina será con Uruguay, vamos a ver el debut de los charrúas contra la albiceleste, en el clásico del Río de la Plata.

En el grupo B, Brasil es el gran favorito y comenzó derrotando a Venezuela 3-0; Colombia con mucho sufrimiento derrotó a Ecuador 1-0. Esperamos el debut de Perú, que lo hará contra la local Brasil, y Colombia enfrentará a Venezuela, en una rivalidad infinita.

Hasta la próxima semana con más de la Copa América, la Euro 2020, ¡y del deporte más hermoso del mundo, el fútbol!Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here