Pittsburgh, PA – Con el regreso de la Bundesliga se inició un nuevo proceso en el futbol mundial. Fue extraño su regreso, ya que fue a puerta cerrada y con muchos controles por medio de las autoridades de la liga y equipos; claro no se podía descuidar ni un detalle, desde los controles en los entrenamientos y también durante y después de cada juego.

La Bundesliga comenzó su proceso desde abril, la canciller Ángela Merkel dio su bendición y aprobó que los equipos iniciaran entrenamientos, ahora con el regreso a los juegos sin publico Alemania espera que todas las ligas vuelvan pronto.  

El jefe ejecutivo de la Bundesliga Christian Seifert en entrevista con New York Times indico que, para el regreso al futbol, en promedio solo ingresaran 300 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico e higienistas. Además, dijo que la responsabilidad de cada juego estará compartida entre dos partes. Una parte estarán a cargo de la producción de cada juego y la otra parte se encargará de controlar la higiene en todo el estadio, incluido los camerinos de juego y también hacer las pruebas de virus a los jugadores después de cada juego.

El fútbol está de regreso 1

La Premier League, la liga más importante del mundo está tomando sus medidas para el regreso a actividades. Los dueños de los equipos, directivos, y la dirigencia de la premier league llegaron al acuerdo de realizar las pruebas de Covid-19 dos veces por semana a los jugadores y después de cada juego. Si alguno sale infectado será retirado y puesto en cuarentena inmediatamente, los jugadores no pueden compartir carro y no podrán tomar el transporte público.  De acuerdo con la Premier League, los entrenamientos se tendrán que realizar en grupos pequeños y separados, por ejemplo, se recomendaría que sean grupos de cinco jugadores y distribuidos por todos los sectores del complejo deportivo.

El lunes mayo 18, el CEO de la Premier League, Richard Masters, dio una declaración presentada en la página www.premierleague.com para cada equipo; en la cual dio algunas directrices para poder reabrir la temporada en la primera semana de junio de acuerdo a lo planeado. Entre los lineamientos esta que no haya ningún contacto físico durante los entrenamientos, y los controles sanitarios y de higiene sean estrictos para que pudieran empezar los entrenamientos, los cuales iniciaron el pasado 19 de mayo.

El fútbol está de regreso 2

La Liga en España empezó entrenamientos un día antes, pensando en reabrir la temporada a mediados de junio. También los entrenamientos estarían haciéndose en grupos pequeños de 10 jugadores. De acuerdo con Javier Tebas, presidente de La Liga, que participó en el programa “El Partidazo” #VolverEsGanar de Movistar, dijo que “lo importante es que regrese el espectáculo al país y asegurar que todos los equipos tengan igual oportunidad de entrenar y prepararse para el regreso a la temporada”.

En mi opinión creo que lo importante es que el futbol está de vuelta, sin público, pero las ligas más importantes están comprometidas en asegurar primero la salud de los involucrados en el espectáculo y así la gente se vuelva a conectar con el deporte más hermoso del mundo. Los medios de comunicación, especialmente la televisión, estará también enganchada en este proyecto del futbol de regreso, para que la gente disfrute los fines de semana en sus pantallas y en tiempo real cada emoción que brinda un partido de futbol.

En nuestra siguiente edición regresaremos con la historia de los mundiales, mientras tanto, quédese en casa.
Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here