Miami Gardens, FLA – El equipo de Kansas City Chiefs derrotó a los San Francisco 49ers por 31-20 en la edición 54 del Super Bowl, la más latina de toda la historia de la Liga de Fútbol Americano (NFL).

Millones de personas en todo el planeta siguieron minuto a minuto los juegos de los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs en un duelo no apto para cardiacos.

Hasta el estadio Hard Rock miles de personas también disfrutaron con esta gran final de la Liga de Fútbol Americano de EE.UU. (NFL). También hubo una fuerte presencia hispana en este recinto deportivo ya que muchos latinos, especialmente mexicanos, viajaron expresamente hasta aquí para vivir el encuentro en primera persona.

Roberto Díaz, natural de México pero residente en Los Ángeles (California), confesó a La Voz de América que era la primera vez que vivía un Super Bowl y reconoció que “era algo muy especial”.

“Se trata de ver, durante meses y meses, viendo a tu equipo, semana tras semana, ganando y llegar al juego final y al más importante. Para uno que es de San Francisco, llevamos muchos sin ganar uno, y ya es momento de decir ‘vamos’”, comentaba el ferviente seguidor de los 49ers.

De hecho, el equipo californiano partía como favorito en este partido. El conjunto rojo y dorado ha conseguido 5 anillos en su historia: en 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995. Los de Kansas City ganaron su único Super Bowl en 1969.

Se calcula que el partido tiene una audiencia de unos 110 millones de personas que lo siguen por televisión. Por eso, muchas marcas aprovechan este tirón mediático para anunciar sus productos en comerciales en los que cada segundo cuestan, aproximadamente, unos 100.000 dólares.

Se espera que varios artistas se presenten en Miami durante la semana del Super Bowl.

Uno de los momentos más esperados fue la actuación de la cantante de ascendencia puertorriqueña Jennifer López y la colombiana Shakira. Las estrellas del pop prometieron que iban a poner el “sentimiento latino” por todo lo alto y lo cumplieron.

En el medio tiempo, las más de 65,000 personas que acudieron al partido se pusieron de pie, y disfrutaron de los grandes éxitos de las artistas. Se habló mucho español durante esa actuación, no solo por ella sino por sus invitados especiales. El colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny también colaboraron en este espectáculo que dejó con la boca abierta a los presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here