Los Angeles — La muerte del astro retirado de la NBA Kobe Bryant a los 41 años, en un accidente del helicóptero el domingo último en California, ha generado reacciones de asombro y estupor en el mundo entero, especialmente del mundo del básquetbol y del espectáculo.

Bryant, que ganó cinco campeonatos, participó en 18 Juegos de Estrellas y se convirtió en uno de los grandes de su generación durante una carrera de 20 años con los Lakers de Los Ángeles, murió el domingo último en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna, de 13 años.

Michael Jordan, exbasquetbolista miembro del Salón de la Fama, dijo estar “conmocionado por la trágica noticia de la muerte de Kobe y de Gianna (su hija). Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Yo amaba a Kobe, era como mi hermano menor. Era un fiero competidor, uno de los más grandes de este deporte y una fuerza creativa. Kobe era también un papá asombroso, que amaba profundamente a su familia y que se enorgullecía del amor de su hija por el basquetbol”.

Larry Bird, también miembro del Salón de la Fama de la NBA, expresó: “Kobe no solo era un ícono en la cancha, sino un hombre del mundo y tuvo impacto en muchas vidas y comunidades de las formas más positivas. Su estrella seguía creciendo día con día y él no conocía los límites debido a sus muchos talentos intelectuales y creativos, y al deseo de ofrecer algo a cambio a los demás”.

“No hay palabras para expresar el dolor por el que estoy pasando por esta tragedia de perder a mi sobrina Gigi (Gianna) y a mi hermano @kobebryant. Los amo y los extrañaré. Me siento enfermo justo ahora”, escribió Shaquille O’Neal, exbasquetbolista y excompañero de Bryant.

Bill Russell, miembro del Salón de la Fama de la NBA, también se pronunció vía Twitter. “¡Jeannine y yo estamos absolutamente impactados de enterarnos sobre la pérdida de una de mis personas favoritas y una de las mejores mentes del básquetbol en la historia de este deporte! @kobebryant tú fuiste mi mayor fan, y yo lo fui de ti”.

Por su parte, la actriz Reese Witherspoon escribió vía Twitter: “Totalmente devastada de enterarme sobre Kobe. Un deportista extraordinario, y un hombre auténticamente generoso y maravilloso. Envío mi amor, oraciones y compasión a su familia. También a toda la familia @NBA”.

“Mientras tuiteo en medio de las lágrimas, también me siento dolido. No puedo dejar de llorar. Kobe fue fundamental para muchas personas. Hay un vacío en el mundo del básquetbol y lo habrá por mucho tiempo. Descanse en la paz celestial”, publicó el reverendo Jesse Jackson.

Robert Iger, presidente y director ejecutivo de Disney, vía Twitter: “Hoy, nosotros en @WaltDisneyCo lamentamos la trágica pérdida de @kobebryant… un gigante en el deporte y una persona llena de vida. Una noticia terrible y muy dura de asimilar…”.

El accidente ocurrió cerca de la localidad de Calabasas, California. El helicóptero se vino abajo alrededor de las 10 de la mañana, unos 48 kms al noroeste del centro de Los Ángeles. Allen Kenitzer, portavoz de la FAA, dijo que el helicóptero accidentado era un Sikorsky S-76.

Bryant solía utilizar helicópteros para ahorrar tiempo y evitar el conocido tráfico automovilístico en el sur de California. Incluso como jugador, acudía a prácticas y partidos usando helicópteros.

La caída del helicóptero ocurrió a pocos kms de la Mamba Sports Academy, el complejo de Bryant para entrenamientos de basquetbol en Thousand Oaks, California. Bryant, quien tuvo cuatro hijas con su esposa Vanessa, se dedicó a impulsar el deporte femenino tras su retiro.

Bryant se retiró en el 2016 como el tercer mayor anotador de la historia de la NBA. Tuvo ese puesto hasta el sábado, cuando LeBron James le superó y se colocó tercero durante un partido en Filadelfia.

Bryant tuvo una de las mejores carreras en la historia reciente de la NBA y se convirtió en uno de los jugadores más populares del baloncesto, el rostro de los Lakers. Fue el Jugador Más Valioso de la liga en el 2008 y fue seleccionado 12 veces al Mejor Equipo Defensivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here