El Líder italiano, Milán, cayó en casa contra el Atalanta. Foto Redes.

Pittsburgh. PA – El dueño del Chelsea, Román Abramovich, decidió sacar al técnico Frank Lampard después de 18 meses al frente de los Blues. La temporada 20-21 de Lampard no fue la mejor, Chelsea esta 9º con 29 puntos después de 19 juegos, producto de 8 victorias, 5 empates y 6 derrotas; han anotado 33 goles y han recibido 10, unos números que no responden a una inversión de $310.5 millones.

Por Kai Havertz, los Blues pagaron $104 millones al Bayer Leverkusen y por Ben Chillwell $68.8 millones al Leicester; además, por Timo Werner del RB Leipzig pagaron $61.1. Mucho dinero para Havertz, que es suplente, y Timo Werner solo ha marcado 4 goles en la Premier League; además de 2 centro delanteros, que rotan porque no hay regularidad, Abraham con 6 goles y Giroud con 3. También los problemas defensivos han sido frecuentes.

De acuerdo con mediciones de SkySports.com, el Chelsea lidera con más errores defensivos, los que han derivado en goles, con un total de 6 errores, seguido del Liverpool con 4. Los Blues, desde agosto del 2020 solo han ganado 15 puntos en 15 juegos contra los 6 grandes. Así, es de complicado para un equipo de la calidad, y del valor del Chelsea, estar en las primeras posiciones.

Arranca la era Tuchel en el Chelsea 1
Abramovich sacó a Lampard del Chelsea por malos resultados. Foto Redes.

¿Quién viene a sentarse al banco azul? Thomas Tuchel es el nuevo técnico, firmó un contrato por 18 meses con opción de un año más. El técnico alemán de 47 años llevó su cuerpo técnico, y el martes en la tarde tuvo su primera práctica con el plantel completo.

Hay que recordar que Tuchel dirigió el Mainz 2009-2014, remplazando a Jürgen Klopp; luego dirigió el Borussia Dortmund 2015-2017, otra vez remplazando a Jürgen Klopp, y en el 2018 arribó al Paris Saint-Germain, reemplazando a Unai Emeri, donde dirigió hasta diciembre del 2020. Con el Dortmund ganó una Copa Alemana y con el PSG ganó dos títulos de Ligue 1, y llegó a la final de la Champions League del 2020; allí perdió contra el Bayern Múnich por la mínima diferencia, en Lisboa. ¡Buena suerte a Tuchel!

Arranca la era Tuchel en el Chelsea 2
T. Tuchel arranca con un nuevo reto, el Chelsea de la Premier League. Foto Redes

El domingo pasado se jugó otro clásico por la FA Cup entre el Liverpool y el Manchester United, y esta vez el juego fue diferente, los dos equipos se entregaron a fondo y, al final, los Red Devils eliminaron a los Reds en el Old Trafford 3-2; un partido rápido, con poca pausa y aunque el Liverpool recordó anotar, no pudo con la ofensiva del United, que aprovechó cada error de los Reds. Buen partido y otra decepción para los fanáticos del Liverpool.

En Italia, el Atalanta aplastó al líder, Milán, 3-0 en San Ciro, y le recortó 3 puntos en el camino al Scudetto. En otros resultados, la Juventus derrotó 2-0 al Bologna y el Inter de Milán empató a cero con el Udinese. La tabla se mantiene con el Milán de líder con 43 puntos, seguido del Inter con 41 y de la Roma con 37 puntos. La Juventus es 4º con 36, pero con un partido menos.

Arranca la era Tuchel en el Chelsea 3
Los 20 equipos más grandes de Europa sufrieron una baja del 12% en los ingresos. Foto Redes

En transferencias de la MLS, el argentino Lisandro López firmó con el Atlanta United y llega proveniente del Racing de Avellaneda. El delantero argentino, de 37 años, llegó como agente libre; recordemos que López jugó con el Racing, también con el Internacional de Porto Alegre en Brasil, Lyon de Francia y el Porto de Portugal.

De acuerdo con un estudio del Deloitte’s Football Money League, se espera que los máximos equipos de futbol pierdan durante la temporada 20-21 un total de $2.43 billones en ingresos debido al COVID-19. El informe, publicado hace 1 semana, incluye las pérdidas del 19-20.

Los 20 equipos con mayores ingresos en Europa sumaron un total de $9.98 billones de dólares en ingresos combinados, lo que significó un 12% menos que la temporada 18-19. Ese $1.34 billón menos se debió sobre todo al aplazamiento de los derechos de transmisión de TV, debido a que las mayores ligas pararon por el COVID-19.

Arranca la era Tuchel en el Chelsea 4
El Manchester United sigue líder en la Premier League. Foto Redes

Y dado que los partidos se juegan sin público desde junio del año pasado, es probable que los mayores equipos de Europa reporten cifras cercanas a cero en los ingresos por juego hasta el final de esta temporada.

¡Y la próxima semana más del mundo el futbol, el deporte más hermoso!

Dariofdo0101@gmail.com   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here