La empresa de ketchup Heinz no puede ponerse al día con la demanda del producto. (Erik Mclean, Pexels)

¿Recuerda la escasez de papel higiénico al comienzo de la pandemia? Las filas de las tiendas de comestibles daban la vuelta a la esquina, a veces una espera de dos horas solo para encontrar un estante vacío donde antes había papel higiénico. Y cuando eso se acabó, siguieron las toallas de papel, las servilletas e incluso las toallitas húmedas para bebés. Fue toda una locura. ¿Quién tuvo la idea de alentar a la gente a comprar papel higiénico cuando el COVID-19 es más un problema respiratorio, que del aparato digestivo? Ahora los supermercados limitan la cantidad que se puede comprar.

Sin embargo, hay una nueva escasez entre nosotros. El nuevo producto por cazar es la salsa de ketchup, pues la industria que se está viendo afectada por estos cambios es la alimentaria. Los restaurantes informan una escasez de este condimento. La ketchup parece que no puede “catch up” (ponerse al día).

Cuando se establecieron las nuevas pautas de COVID-19 para restaurantes y otros establecimientos de comida, hubo un gran enfoque en la comida para llevar y la entrega a domicilio como una forma de responder a la pandemia. Los pedidos de cocina iban desde ketchup embotellado hasta paquetes individuales, y así comenzó su escasez. Restaurantes comenzaron a llenar recipientes para llevar, para no perder dinero con sus compras del condimento a base de tomate. Para los grandes restaurantes, esta es una tarea que requiere mucho tiempo y una pérdida de dinero. No solo tienen que comprar esta popular salsa, sino que también los pequeños vasos de plástico para condimentos. Además, contratar a una persona que pudiera pasar horas llenando esos recipientes para los pedidos. Al final, el costo del equipo y la mano de obra superaría la venta.

La empresa Heinz es la productora de ketchup más vendida. Steve Cornell, presidente de Heinz Ketchup, declaró que aumentaría la producción en un 25% para producir 12.000 millones de paquetes más al año. La industria alimentaria tendrá que ser paciente al implementar estos cambios.

Mientras tanto, Ebay se ha convertido en el centro de ventas de paquetes de este condimento a $ 6 por 150 paquetes individuales. Otros se venden a $ 10,50 por 50 paquetes.

El mes pasado, Feeding America publicó sus datos más recientes sobre el coronavirus y el impacto en la inseguridad alimentaria. En los próximos meses, veremos más escasez de alimentos. El COVID-19 ha creado un efecto dominó que no esperábamos que afectara a los artículos domésticos más humildes, como el papel higiénico y la ketchup.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here